publicidad

Uno de los dos detenidos por robar en un bar en Lurkizaga agredió a un agente durante su arresto

Ertzaintza
Uno de los dos varones detenidos por el robo de un bar en la calle Lurkizaga, un joven de 20 años, agredió con puñetazos y patadas a uno de los agentes de la Ertzaintza durante su detención. Por ello, además de un delito de robo con fuerza, se le ha imputado un delito de atentado contra agentes de la autoridad. El otro autor del robo fue detenido horas después cuando una patrulla de la Policía Municipal le retuvo en la calle Elkano.

Archivo |
> 18/02/2018.  Dos detenidos tras ser sorprendidos cuando trataban de robar en un bar de la calle Lurkizaga




Nota de prensa de la Ertzaintza
Barakaldo, dos detenidos por robar en un bar

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la madrugada de ayer en Barakaldo, a dos individuos acusados de un delito de robo con fuerza, por robar presuntamente en un bar de la calle Lurkizaga. Además, uno de ellos era también acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, ya que agredía a uno de los ertzainas en el momento de su arresto.

Pasadas las dos y media de la madrugada de ayer, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular, según el cual dos individuos habían forzado el acceso a un bar de la calle Lurkizaga, en Barakaldo.

Personada de inmediato una patrulla en el lugar, los agentes sorprendían a dos individuos que en ese instante salían del bar en cuestión, portando la tolva de una máquina tragaperras, que tiraban al suelo para salir huyendo.

Los ertzainas salían en su persecución, dando alcance a uno de ellos, mientras que el otro sospechoso conseguía huir. El primero, en el momento en que era alcanzado, se revolvía contra uno de los ertzainas, agrediéndole con patadas y puñetazos. Sin embargo, era poco después reducido y, tras su identificación como un varón de 20 años de edad, detenido bajo la acusación de un delito de robo con fuerza y otro delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Minutos antes de las siete de la mañana, la Policía Municipal de Barakaldo ?que previamente había sido informada por la Ertzaintza de la comisión del robo y de la información relativa al mismo- daba cuenta de que tenía retenido a un individuo que se correspondía con la descripción del presunto ladrón que había conseguido huir. Así, poco después se personaba en el lugar la patrulla que había protagonizado la persecución en el momento del robo, cuyos componentes confirmaban que se trataba del mismo individuo. Por ello, de inmediato se procedía a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza y a su traslado a dependencias policiales.