publicidad

Baloncesto | Paúles Sotera pierde ante la calidad de Leioa Berri tras una buena primera mitad

Paúles Sotera-La Salle

Leioa Berri
77
55
Paúles Sotera

El equipo barakaldés de baloncesto Paúles Sotera ha perdido este domingo 18 ante Leioa Berri en la jornada 18 de liga de la categoría Sénior Especial. Los barakaldeses tuvieron el mando del encuentro durante la primera parte, pero la calidad de los de Leioa permitió a los locales darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria de forma holgada.



Crónica del partido facilitada por el Club Baloncesto Paúles

Paúles Sotera caía derrotado este pasado domingo ante Leioa Berri por 77-55 en un encuentro que se resolvió en el último cuarto. Los barakaldeses llevaron la manija del encuentro durante la primera mitad, pero la calidad de los de Leioa les permitió darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria de forma holgada.

Paúles saltaba al campo con las ideas claras. Los de Mikel García imprimían un ritmo alto al encuentro y fruto de ello lograban las primeras ventajas (9-12 min. 7). Sin embargo, Leioa Berri no es un equipo al que se le pueda regalar nada. Los de Iñaki Sedano castigaban cada error visitante y empataban el encuentro (16-16).

En el segundo cuarto los barakaldeses volvían a empezar dominando, los locales no seguían el ritmo y volvían las ventajas en el marcador para Paúles (20-28 min. 6). En ese momento Leioa Berri subió un punto su intensidad defensiva y aprovechó la permisividad arbitral dentro de la zona para endosar a Paúles un 13-0 de parcial que les dejaba con ventaja al descanso (33-28).

Tras el paso por vestuarios los locales llevan el partido a su terreno, y con un ritmo más lento y jugando 5x5 en media pista demuestran por qué son el mejor equipo de la categoría. Aún así Paúles no se rinde y de la mano de Iker de Dios y Roberto Salazar en ataque y la seguridad que daba Javi Panizo atrás los colegiales consiguen llegar al último periodo con opciones (52-42).

Sin embargo es en los últimos diez minutos donde Paúles muestra su peor versión. Los barakaldeses se deshacen poco a poco y lo aprovecha Leioa Berri para hacer sangre y conseguir una renta mucha más amplía de lo que Paúles se mereció durante todo el encuentro.

Mikel García: Competimos bien 20 minutos pero contra este tipo de equipos eso no sirve. Si bajas la guardia lo aprovechan, y al final del partido se notó. No obstante, me quedo con la primera mitad. Eso queremos ser como equipo.