publicidad

KBus y el resto de servicios municipales se ven afectados por los paros convocados por ELA y LAB

autobús municipal de Barakaldo KBus
Los paros de cuatro horas por turno que los sindicatos ELA y LAB han convocado para este miércoles 28 de febrero en todos los ayuntamientos vascos afectarán al KBus y el resto de servicios municipales. El autobús municipal circulará con unos servicios que como mínimo serán del 30% respecto a un día habitual. El Servicio de Atención Ciudadana contará con dos personas por la mañana y cerrará por la tarde en Herriko Plaza. Los dos sindicatos han convocado los paros, de 11.00 a 15.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas, para reclamar mejoras en las condiciones laborales de los empleados de las administraciones locales.



Barakaldo contará mañana con los servicios mínimos decretados por Gobierno vasco para la huelga

El Kbus mantendrá su actividad con un mínimo del 30% y el Servicio de Atención Ciudadana de la Herriko Plaza contará con dos personas atendiendo durante la mañana y cerrará por la tarde

El Ayuntamiento de Barakaldo se acogerá a los servicios mínimos decretados por el Gobierno vasco para poder mantener los servicios esenciales de la ciudad en marcha durante la jornada de huelga convocada para mañana por los sindicatos ELA y LAB.

La convocatoria de huelga está dirigida a al personasl funcionario, laboral y estatutario al servicio del sector público local y foral dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV). Para garantizar que el ejercicio del derecho a la huelga no impida que la ciudadanía reciba los servicios básicos, el Ayuntamiento pondrá en marcha los servicios mínimos decretados por el Gobierno vasco a este fin.

En el caso del transporte público, en Barakaldo el Kbus, se garantizará el funcionamiento del servicio con una actividad mínima del 30% en las franjas coincidentes con la convocatoria de la huelga, de 11.00 a 15.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas.

En el sector de Ayuda a Domicilio se cubrirá el servicio de comida y los servicios de higiene personal diaria, uso del WC, de ayuda para levantarse, acostarse, vestirse y de supervisión de la toma de medicamentos y alimentos. También se realizarán labores de acompañamiento a centros sanitarios a aquellas personas que tengan citas que no puedan ser postergadas y a centros de día. Por último, se mantendrán los cambios posturales en las y los usuarios que lo necesiten.

En las Escuelas Infantiles Municipales y la Haurreskola se garantizará el control de acceso a los centros, por cada centro y en cada edificio vinculado con dos personas.

El Servicio de Atención Ciudadana contará con dos personas atendiendo a las barakaldesas y barakaldeses durante la mañana. A la tarde el servicio quedará cerrado en la Herriko Plaza.