publicidad

El PNV dice que es "evidente" su "buena voluntad" para mejorar la situación de la Policía Municipal

furgoneta de la Policía Municipal de Barakaldo
El equipo de gobierno municipal, del PNV, ha asegurado que "comparte" algunas de las reinvindicaciones de la plantilla de la Policía Municipal y ha considerado que es "evidente" su "buena voluntad" para mejorar su situación. El Gobierno municipal se ha encontrado este viernes 16 con la protesta de la plantilla de la Policía Municipal, que se ha concentrado frente a la comisaría para reclamar más medios humanos y materiales. El PNV ha vuelto a repetir las medidas que ya había anunciado en ocasiones anteriores, como la incorporación de cinco agentes para cubrir vacantes, el acuerdo con Arkaute, la compra de un vehículo o el fallido contrato para alquilar cuatro más. "Por lo tanto, es evidente la buena voluntad de este equipo de gobierno a la hora de acometer mejoras en la situación de la Policía Municipal", señala la nota de respuesta del PNV.

Archivo |
> 14/01/2018. Los policías de Barakaldo reclaman más medios para dar un mejor servicio y mejorar la seguridad



Respuesta del equipo de gobierno (PNV) a las protestas de la plantilla de la Policía Municipal

El equipo de gobierno respeta y comparte algunas de las reivindicaciones que realiza la Policía Municipal de Barakaldo, que esta mañana ha iniciado un calendario de movilizaciones. Por ese motivo, desde el inicio de legislatura este equipo de gobierno ha llevado a cabo iniciativas para tratar de mejorar la situación de la Policía Local.

-Se acaban de incorporar a la plantilla 5 nuevos agentes para cubrir las vacantes generadas entre finales de diciembre y enero.

-Se va a convocar en las próximas semanas una Oferta Pública de Empleo para promover la promoción interna y cubrir seis plazas vacantes, se acaba de producir una nueva vacante en la UOE. Estas plazas deben ofrecerse a las y los agentes de la plantilla en primer lugar para propiciar la promoción interna dentro de la plantilla.

-Se ha firmado el convenio con Arkaute para agilizar el cubrimiento de bajas en la Policía Municipal, contando con una bolsa común y todas las garantías de transparencia.

-Se dispone de un proyecto de reforma en la comisaría que se ejecutará en el momento en el que se disponga de dotación presupuestaria.

-Se ha comprado un nuevo vehículo para la Policía y el pasado año se firmó un contrato para el renting de cuatro vehículos más. Esta adjudicación ha sido paralizada por el OARC por lo que se ha vuelto a poner en marcha un contrato de renting, en esta caso añadiendo un vehículo más, en total cinco.

Por lo tanto, es evidente la buena voluntad de este equipo de gobierno a la hora de acometer mejoras en la situación de la Policía Municipal