publicidad

Balonmano | El Zuazo busca la fase final de la Copa de la Reina ante el Mavi de Gijón

Mavi-Zuazo
• Este sábado 17 de febrero a las 17.30 horas 
El equipo barakaldés de balonmano femenino Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo se enfrenta este sñabado al Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón en el partido de ida de la la eliminaatoria previa a la fase final de la Copa de la Reina. Las barakaldesas afrontan el encuentro con el objetivo de obtener un buen resultado, que deje encarrilado el pase a esa fase final, ante un equipo con el que empataron en liga en tierras asturianas.


Nota de prensa del Club Balonmano Zuazo

LA LIGA SE DETIENE PARA CENTRARSE EN EL RETO COPERO


El Zuazo viaja mañana a Gijón para medirse al Mavi Nuevas Tecnologías un mes después de su visita liguera

Un mes después de haber estrenado el 2018 viajando a Gijón, vuelve a cubrir el mismo trayecto el Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo para medirse al Mavi Nuevas Tecnologías, este vez con la competición de Copa como argumento competitivo. El encuentro de ida se disputará mañana a partir de las 17:30 horas. La eliminatoria se resolverá en la vuelta, el miércoles 21 en Lasesarre con el objetivo para las zuazotarras de estar en la fase final del torneo copero de nuevo, tras su ausencia el pasado año. “Será un partido distinto al de hace un mes. Ellas nunca han jugado la fase final de la Copa y para nosotras es un objetivo ineludible estar allí, así que aquí no hay margen de error”, apunta Juanjo González. Hace un mes el cuadro vizcaíno completó un gran encuentro al que sólo le faltó la guinda del resultado y es que el choque terminó con un empate a 28.

En el bando gijonés se ha producido desde entonces la vuelta de la pivote argentina Rocío Campigli tras recuperarse de su fractura de tobillo.“Su variedad defensiva les ha permitido ser uno de los conjuntos menos goleados de la liga. En ataque tienen también una buena dirección gracias a Marizza. Para mí es la revelación de la temporada y son muy fuertes en defensa”, apunta el entrenador del Zuazo. Viene el equipo gijonés de perder su último duelo liguero, aunque al tratarse de otra competición probablemente esas cosas no tengan tanta importancia.

EL Zuazo cuenta con toda su plantilla para viajar el mismo sábado por la mañana hacia Gijón donde espera traerse la victoria para luego rematar la faena ante su público. “Vamos con esa. Hay que pensar que si hacemos las cosas como hace un mes podemos sacar la victoria, pero si se da de nuevo un empate tampoco sería nada malo puesto que tendríamos en nuestra mano la posibilidad de sentenciar el pase ante nuestros aficionados, aunque no seamos un sitio donde haya muchos seguidores”.