publicidad

Balonmano | El Zuazo, a pasar página de la Copa y buscar un triunfo en liga ante el Valencia

Zuazo-Mavi en Copa
• Este sábado 24 de febrero a las 19.30 horas en el el pabellón El Cabañal 
El equipo barakaldés de balonmano femenino Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo acude a la cancha del Canyamelar Valencia con el objetivo de pasar página del disgusto copero y lograr un triunfo en liga. Tras ser eliminado de la Copa de la Reina por el Mavi de Gijón —un gol ha impedido a las zuazotarras estar en la fase final de la competición—, el Zuazo regresa a la liga donde debe sumar los dos puntos en juego para seguir la estela del Aula Valladolid y Mavi, cuarto y quinto clasificados.



A OLVIDAR EL DISGUSTO COPERO PARA CENTRARSE EN LA LIGA

El Zuazo viaja mañana a Valencia para medirse al Canyamelar con la obligación de pasar página a lo del miércoles

72 horas después del disgusto copero el Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo vuelve a la competición liguera, la única meta que le resta esta temporada. Mañana a las 19:30 horas espera el Canyamelar Valencia en el pabellón El Cabañal. Tan cerca estuvo el pase a la fase final de Málaga que las jugadoras no han terminado de asimilar la decepción. “Ayer fue un entrenamiento bastante suave, pero se notaba que las chicas estaban todavía tocadas por lo sucedido”, describe Juanjo González. Y es que lo tuvieron en su mano y parece que la suerte les es esquiva. “En Valladolid en liga perdimos en el último segundo y el miércoles el balón pega en el poste en lo que podía haber sido el pase de ronda”, cuenta el preparador cántabro.

Y es que su equipo defendió ante el Mavi como pocas veces se ha visto esta temporada y entiende que ese balonmano que vienen desarrollando estas últimas semanas no está ofreciendo después ninguna recompensa. “El nivel que estamos dando es muy alto. Nos ha penalizado algún día alguna pequeña desconexión, pero el grupo está jugando un gran balonmano”, apunta. Así que ahora toca centrarse en la única competición que queda. “No quiero hablar de objetivo, sino de pensar en semana a semana. Basta que nos planteemos la meta del cuarto puesto para que nos llevemos otro batacazo”, afirma el técnico cántabro.

El Zuazo viajará mañana mismos hacia la capital valenciana con la intención de sumar los dos puntos y seguir la estela del Aula Valladolid y Mavi, cuarto y quinto clasificados. “Canyamelar tiene jugadoras muy jóvenes. Han perdido a dos de las más importantes del pasado año y tal vez lo estén notando, pero mira ellas estarán en la Copa de Málaga”, recuerda Juanjo González. El cuadro levantino es duodécimo son seis puntos nada más. “Está claro que si jugamos mañana como el miércoles ante el Mavi tendremos muchas opciones de ganar, pero a ver si entramos bien al partido y anímicamente somos capaces de abstraernos de lo que pasó en Copa y pensar sólo ya en la liga”, manifiesta Juanjo González. El equipo barakaldes realizará esta tarde su último entrenamiento y mañana mismo viajará hacia Valencia para jugar a partir de las 19:30 horas.