publicidad

Baloncesto | Barakaldo EST y Dosa Salesianos ganan, Paúles Galtzagorri pierde pero sigue líder

Barakaldo EST-Dosa Salesianos
Los equipos barakaldeses de baloncesto de la categoría Sénior de Primera femenina han sumado dos triunfos de tres posibles en la jornada 18 de liga. Avata Barakaldo EST y Dosa Salesianos han ganado sus encuentros, mientras que Paúles Galtzagorri ha perdido, pero sigue líder. Avata Barakaldo EST se ha impuesto a Barrena Berri (36-64) y suma su segundo triunfo que le deja séptimo con nueve victorias. Jolly Roger Dosa Salesianos ha ganado a Ametza Escolapios (41-52), lo que le permite seguir cuarto, en zona de promoción de ascenso con 13 victorias. La única derrota barakaldesa ha sido la de Paúles Galtzagorri que ha perdido en la cancha de Tabirako Baqué (51-44).


Crónica del partido de Dosa Salesianos facilitada por el club barakaldés
Jolly Roger Dosa Salesianos ha ganado a Ametza Escolapios (41-52). Las bilbaínas son un equipo conocido y sabíamos que iba a ser muy difícil ganarlas y más en su campo. Ellas con necesidad de ganar para sumar victorias y nosotras para poder seguir en la final four.

El partido se ha iniciado de cara para las visitantes y con buenas expectativas en cuanto al juego, pero en un momento de bajón, las locales han comenzado a anotar en el marcador, mientras que las barakaldesas se han atascado.

Tras el descanso y tras la charla del entrenador barakaldés, las jugadoras del Dosa Salesianos han vuelto muchísimo más centradas y con el objetivo de lograr la victoria.

A pesar del resultado final y parecer que la victoria fue fácil, las de Dosa han tenido que sufrir para poder sumar una victoria más y seguir en la zona alta de la clasificación.

Queda seguir luchando y trabajando fuerte para el próximo partido.