La calle Portu y sus locales vacíos acogen exposiciones y actividades durante las navidades

Uno de los establecimientos cerrados de la calle Portu
La calle Portu acoge, una vez más, un programa de actividades, sufragadas por el Ayuntamiento de Barakaldo a través de sus agencia de desarrollo local Inguralde, para promocionar sus locales vacíos. Desde el 14 de diciembre al 5 de enero, se organizarán exposiciones, talleres, actuaciones corales e, incluso, una tertulia literaria con las escritoras barakaldesas Elena Fernández e Idoia Postigo.



La calle Portu de Barakaldo se llenará de actividades ‘creativas’ durante esta Navidad

Exposiciones, muestra de productos ‘Made in Barakaldo’, un mercadillo de segunda mano, actividades de calle y animación navideña, entre las propuestas ofrecidas por la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo

La calle Portu de Barakaldo también se llenará de vida y actividad esta Navidad. La alcaldesa, Amaia del Campo, ha presentado hoy la campaña que comienza el 14 de diciembre y concluirá el 5 de enero. El objetivo de esta iniciativa es “promover el consumo de los productos Made in Barakaldo y que la ciudadanía conozca el sector creativo y artesano de la ciudad llenando de vida los locales comerciales vacíos de la calle Portu”, ha explicado Amaia del Campo.

Este especial de Navidad se enmarca dentro del programa de revitalización comercial ‘Arte y creatividad a pie de calle’ impulsado por la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, y el Área de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias con la finalidad de dar los primeros pasos para el desarrollo de un eje creativo en la ciudad.

Durante el tiempo que dure esta campaña, la calle Portu ofrecerá numerosas posibilidades para ‘activar los sentidos’. Exposiciones de pintura y fotografía, muestra de productos creativos y artesanos ‘made in Barakaldo, talleres de decoración de banderolas navideñas los días 21 y 22 de diciembre y la realización de murales artísticos los días 3 y 4 de enero, son algunas de las propuestas que ofrecerá Inguralde.

VISITAS ESPECIALES
La calle Portu contará estos días con actividades especiales como el ‘Mercadillo de segunda mano’ del comercio local Nubenuvo, que estará los días 14,15 y 16 de diciembre en el local Portu -Arte. Además, la Escuela de Arte Sin Barreras Formarte ofrecerá una muestra de cuadros y artículos de moda pintados a mano por los artistas los días 22 y 23 de diciembre. Además, Javier Gustrán Gorbal, artesano de El Regato mostrará al público su trabajo de talla y escultura de madera el día 21 de diciembre en el local de Azkona.

Por su parte, las escritoras barakaldesas Elena Fernández e Idoia Postigo protagonizarán una tertulia literaria el 2 de enero a las 19.00 horas en el local de Azcona.

Asimismo, del 14 al 5 de enero habrá una muestra de piezas únicas para decorar, vestir y regalar realizadas por profesionales artesanos y creativos de Barakaldo en los locales Filatelia, Portu-Arte, Siglo XX, Lanas, Creando Magia y Mayara Novo.

También habrá música navideña y actuaciones de corales locales.

SORTEO DE REGALOS
Las personas que se acerquen hasta el 5 de enero por la calle Portu podrán participar en el sorteo de tres lotes de productos de delicatessen, cervezas artesanas y cosmética ecológica y natural confeccionados por los establecimientos Manjar 14, Barley &Hopes y Lurreko Ecotienda.

Para participar en este sorteo las personas tendrán que rellenar los cupones de participación que figuran en los 5.000 flayers de la campaña que se repartirán en la calle durante los próximos días, y depositarlos en las urnas que habrá en los locales de la calle Portu.

El programa de actividades y las bases del sorteo de los premios pueden consultarse en la página web de Inguralde (www.inguralde.com).
La calle Portu y sus locales vacíos acogen exposiciones y actividades durante las navidades La calle Portu y sus locales vacíos acogen exposiciones y actividades durante las navidades Reviewed by Barakaldo Digital on 12.12.17 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.