Baloncesto | Paúles Galtzagorri sigue invicto tras ganar al Erandio Altzaga con dos triples de Zárate

Paúles Galtzagorri - Erandio Altzaga

Paúles Galtzagorri
61
60
Erandio Altzaga

El equipo barakaldés de baloncesto femenino Paúles Galtzagorri sigue invicto en la categoría Sénior de Primera tras ganar este domingo 12 de noviembre al Erandio Altzaga, segundo clasificado, con dos triples de Patricia Zarate, uno de ellos para forzar la prórroga y otro para ganar en encuentro. Con esta victoria las barakaldesas suman siete triunfos y encabezan en solitario la clasificación.



Crónica del partido facilitada por el Club Baloncesto Paúles
Paules Galtzagorri consigue acabar la séptima jornada de liga Senior Primera Femenina como líder en solitario tras derrotar a Erandio Altzaga en la prórroga por 61-60.

Las de Iker Añón tuvieron que trabajar a destajo en un encuentro que comenzaba, al igual que la jornada pasada, con la local Aiala Artiagoitia viendo aro con facilidad. Al final del primer periodo el electrónico reflejaba 12-4 para las paulinas, pero ya se sabe que un partido entre primer y segundo clasificado dura 40 minutos ...o incluso más.

Dos minutos de desconexión local al principio del segundo cuarto permitían a Erandio empatar el choque (12-12). El partido comenzaba de nuevo.

Durante el resto del encuentro ambas escuadras ponían más corazón que cabeza: Paúles aprovechaba su ventaja interior para sumar mientras que Erandio aprovechaba cada error local para no despegarse en el marcador (21-19 al descanso).

Durante el tercer cuarto ambos equipos hacían la goma: parciales cortos que alternaban la ventaja en el marcador, pero de este toma y daca sacaba petróleo un Erandio que entraba al último tramo de partido con una buena ventaja (35-41).

Durante los últimos diez minutos se pudo comprobar que la calidad gana partidos. Silvia Ramos ponía por delante a Paúles con un triple a falta de un minuto (49-48), pero las visitantes conseguían volver a coger la delantera (49-52). Entonces aparecía Patricia Zárate, que mandaba el encuentro a la prórroga con un triple sobre la bocina.

En el tiempo extra parecía que Paúles se llevaría el gato al agua cuando lucía 58-53 en el marcador a falta de 3 minutos, pero las locales sufrían un apagón de ideas que permitía a Erandio dar la vuelta al partido (58-60) a falta de un ataque.

El final, de película. Las locales intentan generar desde 1x1 y la bola le llega de nuevo a Zárate que con otra canasta desde 6,75 deja la séptima victoria consecutiva en Barakaldo.

Paúles Galtzagorri - Erandio AltzagaPaúles Galtzagorri - Erandio AltzagaPaúles Galtzagorri - Erandio AltzagaPaúles Galtzagorri - Erandio AltzagaPaúles Galtzagorri - Erandio AltzagaPaúles Galtzagorri - Erandio AltzagaPaúles Galtzagorri - Erandio AltzagaPaúles Galtzagorri - Erandio AltzagaPaúles Galtzagorri - Erandio AltzagaPaúles Galtzagorri - Erandio AltzagaPaúles Galtzagorri - Erandio AltzagaPaúles Galtzagorri - Erandio AltzagaPaúles Galtzagorri - Erandio AltzagaPaúles Galtzagorri - Erandio AltzagaPaúles Galtzagorri - Erandio AltzagaPaúles Galtzagorri - Erandio AltzagaPaúles Galtzagorri - Erandio AltzagaPaúles Galtzagorri - Erandio Altzaga