publicidad

Porteros del polideportivo denuncian el pago de salarios con cheques sin fondos

polideportivo de Lasesarre
Trabajadores del servicio de control de accesos al polideportivo de Lasesarre han denunciado el pago de sueldos con cheques sin fondos. En un comunicado los trabajadores han señalado que algunos empleados cobraron mediante ingreso en su cuenta el sueldo de este mes de octubre el pasado día 16, pero que "algún compañero" ha recibido "un talón sin fondos". Los tabajadores habían denunciado el retraso en el pago de las nóminas. El equipo de Gobierno, del PNV, aseguró el día 17 que el día anterior había enviado un requerimiento de pagos a la empresa privada que gestiona el servicio y que ese mismo día 17 había tenido conocimiento del abono de la nómina de octubre.



Comunicado de los trabajadores

A día de hoy algunos trabajadores hemos cobrado el día 16 de octubre vía bancaria ingreso en cuenta, pero es una vergüenza, hoy 19, a algún compañero les dieron un talón sin fondos. Coyma S.L. empresa responsable del control de accesos del polideportivo de Barakaldo se burla a la cara de las normas de contratación por parte del IMD-UKE y se sigue burlando de los trabajadores con engaños, con contratos de auxiliares de servicios y no nos respetan y nos mienten y engañan por lo que pedimos públicamente al Ayuntamiento y al IMD/UKE que tomen las medidas urgentes e incluso la expulsión y apartado del servicio.

Firman todos los trabajadores del control de accesos del polideportivo de Lasesarre, categoría de porteros ya obsoleta en los convenios provinciales de campos e instalaciones deportivas.

Ayuntamiento e IMD tomen medidas urgentes

Nos vamos a plantar ya si no ponen remedio a esta grave situación que estamos atravesando