publicidad

El centro BIC Bizkaia Ezkerraldea ofrece un curso de formación gratuito sobre ciberseguridad

BIC Bizkaia Ezkerraldea
El plazo de inscripción permanece abierto hata el 28 de octubre
El centro empresarial BIC Bizkaia Ezkerraldea —antiguo Cedemi— acoge desde el 30 de octubre a marzo de 2018 un curso de formación para el empleo sobre ciberseguridad, organizado por la Fundación Telefónica y la Diputación Foral de Bizkaia. El taller está destinado a jóvenes de Bizkaia de 18 a 35 años de edad y en el mismo participarán un máximo de 25 personas. Tras un periodo de formación, el alumnado podrá presentar sus proyectos a empresas tecnológicas. El objetivo es servir de puente entre jóvenes especializados en la materia y las empresas locales que requieran profesionales de la ciberseguridad.



Nota de prensa
ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE EN EL CURSO SOBRE CIBERSEGURIDAD DE FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA

• Los inscritos adquirirán los conocimientos y habilidades que les permitirán incorporar las competencias del mundo de la ciberseguridad, una de las especializaciones técnicas más demandadas y con más futuro en el mercado laboral actual

• Tras cinco meses de formación, de octubre a marzo de 2018, y como colofón al itinerario de ambos cursos, el alumnado podrá presentar sus proyectos ante las empresas tecnológicas más punteras del entorno: una puerta para el empleo

• El itinerario formativo, está dirigido a jóvenes vizcaínos de entre 18 y 35 años y comenzará el 30 de octubre en BIC Bizkaia Ezkerraldea, en horario de mañana (de 8:30 a 14:30)

• Para más información e inscripciones a los cursos: http://www.fundaciontelefonica.com/empleabilidad/empleo-digital/

Barakaldo, 19 de octubre de 2017.- El próximo 28 de octubre finaliza el plazo para inscribirse en el curso gratuito sobre ciberseguridad que impulsan Fundación Telefónica y la Diputación Foral de Bizkaia, y que se celebrará a partir del 30 de octubre hasta marzo de 2018 en BIC Bizkaia Ezkerraldea, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Esta iniciativa de formación se enmarca en el convenio de colaboración que ambas instituciones alcanzaron en octubre de 2016 para fomentar, en el ámbito de la empleabilidad, la participación de jóvenes en proyectos de educación e innovación para el empleo, con el fin de fomentar la actividad económica, la creación de empleo y la cohesión social de la región.

Se trata de un itinerario formativo de carácter presencial dirigido a personas vizcaínas de entre 18 y 35 años, que hayan terminado los estudios de ESO y que se encuentren en situación de desempleo. El curso se impartirá a un máximo de 25 persona por lo que los responsables realizarán una selección previa de candidatos en base a los requisitos solicitados. El objetivo principal es que sirva de puente entre jóvenes especializados en la materia y las empresas locales que requieran profesionales de la ciberseguridad.

Las inscripciones se pueden realizar a través de este enlace: https://www.fundaciontelefonica.com/empleabilidad/empleo-digital/

Las personas inscritas adquirirán las competencias de una de las especializaciones técnicas más demandadas y con más futuro en el mercado laboral actual. Con este curso el alumnado será capaz de introducirse con unas bases de conocimiento sólidas en el mundo de la ciberseguridad, partiendo de las redes y sistemas, y concluyendo con temas tan novedosos como los ataques a infraestructuras o el hacking ético. Los y las jóvenes vizcaínos aprenderán conceptos básicos de ciberseguridad, técnicas de protección para infraestructuras, contramedidas, a programar de forma segura, etc.

Tras cinco meses de formación, de octubre a marzo, y como colofón al itinerario formativo, los 25 alumnos podrán presentar sus proyectos ante las empresas tecnológicas más punteras de Bizkaia, una puerta para el empleo. Además, los alumnos reciben 60 horas de formación en materia de empleabilidad, como el desarrollo de la inteligencia emocional, el trabajo en equipo, la marca personal, la búsqueda de empleo 2.0 o cómo realizar una entrevista de trabajo de manera efectiva. El alumnado tendrá la oportunidad de acceder a toda la documentación a través del Aula Virtual para completar la formación más allá de las aulas.

Este año y como novedad, recibirán formación transversal en habilidades emprendedoras: creatividad, innovación, comunicación, liderazgo, nuevas metodologías de trabajo, etc.

En este sentido, el director de Relaciones Institucionales y Coordinación Territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz, destaca que “se hacía necesario desarrollar unos itinerarios formativos que fuesen el nexo de unión entre la demanda real de las empresas y el sistema educativo. En Fundación Telefónica ofrecemos ese apoyo, para que la juventud vizcaína pueda disfrutar de la oportunidad de incorporarse verdaderamente a la sociedad, especialmente en un entorno como el que ofrece esta región, una de las que ofrece más potencial económico, industrial, tecnológico e innovador”.

Por su parte, Iñaki Calvo, director gerente de BIC Bizkaia Ezkerraldea, tiene claro que "la implicación de las empresas referentes locales es esencial para facilitar el empleo a nuestros jóvenes, que al fin y al cabo son el presente y el futuro de nuestra sociedad. Nosotros ofrecemos el espacio para que las personas participantes en este curso especializado puedan desarrollar sus conocimientos y facultades en un entorno empresarial y de emprendimiento. Seguro que de alguna forma se contagian del ambiente que respiramos en el edificio Ilgner".

Itinerarios digitales especializados
Empleo Digital es un programa de formación en competencias digitales que supone una gran oportunidad por las alianzas establecidas con empresas y organizaciones que precisan incorporar a su plantilla personal formado en tecnología y desarrollo web: los alumnos cuentan con la colaboración de las empresas tecnológicas de la región.

Durante los cinco meses de duración, los candidatos seleccionados reciben una formación teórico-práctica sobre tecnologías y metodologías de programación utilizadas en la industria y validadas por las empresas colaboradoras. La formación cuenta con la participación de expertos y referentes en el sector de la programación. Como broche final, los alumnos repartidos en equipos desarrollan proyectos que parten de la necesidad real de una empresa, con la que colaboran activamente para su realización. Todos los módulos formativos son presenciales y además los alumnos pueden seguir formándose fuera del aula. Así, el programa trabaja en tres ámbitos: selección, formación e incorporación en las empresas y cuenta con una plataforma web.

Por otro lado, en el Aula Virtual podrán acceder a toda la documentación de las diferentes materias y ejercicios prácticos. Además, los alumnos aprenderán trabajando a través de casos prácticos reales, viviendo situaciones que se dan diariamente en empresas punteras del sector; recibirán formación orientada a la realidad laboral y sesiones de masterclass, invitaciones a foros de empleo, sesiones de trabajo con profesionales de las empresas colaboradoras, acompañamiento individual, y dispondrán de tutorías, sesiones de orientación laboral y mentoring, tanto durante la fase de formación como en la fase de incorporación laboral, etc.

Fundación Telefónica lleva años apostando por dar oportunidades a los jóvenes con el fin de que estén mejor preparados para afrontar su futuro personal y profesional. Conectamos a los jóvenes con la nueva realidad del mercado laboral, la llamada “nueva empleabilidad”, las nuevas profesiones del sector tecnológico que se están definiendo en el presente y que tendrán más demanda en el futuro. Entre ellas, expertos en ciberseguridad, big data, desarrolladores de videojuegos, apps móviles, webs…