publicidad

El Ayuntamiento anuncia por fiestas un "refuerzo" policial y del operativo de limpieza

El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado con motivo de las fiestas el Carmen un refuerzo tanto del operativo de la Policía Municipal como del servicio de limpieza de la localidad. En el caso de la guardia urbana, se "reforzará la seguridad a pie de calle" y además habrá, "de manera pionera", un "canal conjunto de telecomunicaciones que permitirá estar en permanente contacto con la Ertzaintza". De este modo habrá intercambio de información y alertas para una "respuesta conjunta, más rápida y efectiva". En cuando a la limpieza, se ha previsto la participación de 30 trabajadores que dedicarán 562 horas extras de trabajo, con uso de 19 vehículos de refuerzo. Se prevé que se generarán en los nueve días festivos aproximadamente 34.000 kilos de residuos.




Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
DISPOSITIVO DE SEGURIDAD
Para garantizar la seguridad de las vecinas y vecinos y de quienes visiten la ciudad durante las fiestas, el Ayuntamiento reforzará la seguridad a pie de calle. Para ello, se contará con dispositivos especiales de colaboración entre Protección Civil, la Policía Municipal y la Ertzaintza. Como novedad, y de manera pionera, los agentes municipales contarán con un canal conjunto de telecomunicaciones que permitirá estar en permanente contacto con la Ertziantza, pudiendo intercambiar información y alertar sobre las posibles incidencias de manera inmediata, permitiendo una respuesta conjunta, más rápida y efectiva.

El servicio de limpieza municipal también se reforzará durante el periodo festivo. Manteniendo el esquema del pasado año, se prestará especial atención a la avenida de la Libertad, entre la calle La Bondad y Juntas Generales –recinto de txosnas-, la Herriko Plaza y el Parque de los Hermanos.

También se prestará especial atención en el recinto ferial de Ansio y el parque de las Esculturas. Para mantener limpia la ciudad va a ser necesario el trabajo de 30 personas del servicio de limpieza, que dedicarán 562 horas extras de trabajo. Se utilizarán, además, 19 vehículos de refuerzo para poder lidiar con los aproximadamente 34.000 kilos de residuos que se estima puedan generarse durante los Barakaldoko Karmenak.