publicidad

Detenido por grabar con un móvil en el vestuario femenino del polideportivo de Lasesarre

Detenido por grabar con un móvil en el vestuario femenino del polideportivo de Lasesarre
Tras pasar a disposición judicial ha quedado en libertad Se sospecha que ha realizado hechos similares en polideportivos de Portugalete, Zorroza-Bilbao, Basauri y Arrigorriaga
La Ertzaintza ha detenido a un varón de 29 años acusado de grabar con su teléfono móvil en vestuarios femeninos del polideportivo de Lasesarre y uno de Sestao. La investigación se inició tras dos denuncias presentadas en abril en las que se relataban que unas chichas que hacían deporte habían detectado a un individuo oculto en el baño de un vestuario femenino y en actitud de grabar con un teléfono móvil desde el hueco inferior de la puerta. El sujeto ha sido detenido en Sestao, en posesión de un teléfono móvil y una memoria USB, acusado de un delito de revelación de secretos. Los agentes han encontrado en el registro de una vivienda en Biilbao un ordenador portátil, tres teléfonos móviles y diverso material de almacenamiento informático que serán analizados.

Nota de prensa de la Ertzaintza
Se sospecha que ha actuado en otros cuatro centros deportivos de Bizkaia
Sestao, detenido por grabar imágenes en vestuarios femeninos de polideportivos de Barakaldo y Sestao

Agente de la Ertzaintza de Sestao detuvieron en esa localidad el pasado martes a un varón de 29 años de edad acusado de grabar con su teléfono móvil en vestuarios femeninos de polideportivos de Barakaldo y Sesto. Se sospecha que haya podido realizar hechos similares en centros deportivos de Portugalete, Zorroza, Basauri y Arrigorriaga.

La investigación de la Ertzaintza se inició el pasado mes de abril tras recoger dos denuncias por un incidente registrado en un polideportivo baracaldés. Las denuncias relataban que un varón había sido detectado por chicas que hacían deporte oculto en el baño de un vestuario femenino y en actitud de grabar con un teléfono móvil desde el hueco inferior de la puerta.

En junio, personal de un polideportivo de Sestao detectó en dos jornadas diferentes la presencia de un intruso en vestuarios femeninos. Esos incidentes permitieron a la Ertzaintza avanzar en el caso e identificar después al sospechoso de esos hechos como un varón de 29 años, que fue detenido el pasado martes en Sestao acusado de un delito de revelación de secretos.

Durante la detención se le intervino un teléfono móvil y un pen drive. Ese mismo día se realizó un registro en una vivienda de Bilbao donde se retiraron un ordenador portátil, tres teléfonos móviles y diverso material de almacenamiento informático que se encuentra a la espera de su anális por parte de la Policía Científica.

El detenido pasó ayer a disposición judicial en Barakaldo y quedó en libertad. El arrestado cuenta con una detención anterior por robo con intimidación y había sido identificado en dos ocasiones por entrar en baños femeninos de establecimientos públicos.

En el transcurso de la investigación, que continúa abierta, la Ertzaintza ha encontrado sospechas de que el arrestado ha podido cometer en el último año hechos similares en centros de deporte municipales de Portugalete, Zorroza-Bilbao, Basauri y Arrigorriaga.