publicidad

Realizan pintadas en favor de un preso de ETA y la amnistía en la sede del PSE de la calle Arrandi

Realizan pintadas en favor de un preso de ETA en la sede del PSE de la calle Arrandi
Desconocidos han realizado pintadas en favor del preso de ETA Iñaki Bilbao, que se encuentra en huelga de hambre, en la sede del Partido Socialista de Barakaldo en la calle Arrandi. "Hijos del GAL. Iñaki Bilbao gose greban" y "Amnistia Osoa!" son sido las frases escritas en la persiana del local "Hoy han atacado con pintadas nuestra sede de la calle Arrandi. Los intolerantes no nos van a callar", ha señalado el PSE a través de las redes sociales. El PNV de Barakaldo, en su cuenta de Twitter, ha condenado "rotundamente el ataque sufrido en la casa del pueblo de la calle Arrandi". La alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), también en las redes sociales, ha mostrado su "apoyo y solidaridad" a los socialistas de Barakaldo. Durante los últimos días han aparecido grafitis similares en sedes del PSE y PNV de varias localidades vascas.


Nota de prensa del PSE de Bizkaia
Mikel Torres condena los ataques contra las casas del pueblo y dice que sus autores son unos “intolerantes sin respeto alguno por la democracia, la libertad y la convivencia”

  • Hoy han aparecido nuevas pintadas en la sede socialista de Barakaldo

El secretario general de los Socialistas Vizcaínos, Mikel Torres, ha mostrado su rotunda condena ante las pintadas aparecidas entre ayer y hoy en diferentes casas del pueblo. Precisamente, esta madrugada han atacado con nuevas pintadas la casa del pueblo de Barakaldo, en las que se puede leer "Hijos del GAL. Iñaki Bilbao gose greban. Amnistia Osoa".

Tras mostrar su repulsa y denuncia ante este nuevo ataque, el dirigente del PSE-EE de Bizkaia ha manifestado que sus autores son unos "intolerantes sin respeto alguno por la democracia, la libertad y la convivencia".

"Estos actos de cobardía no nos van a callar. Las puertas de nuestras casas del pueblo seguirán abiertas para todos los ciudadanos porque, frente a su sinrazón, los Socialistas siempre defenderemos la convivencia y el respeto hacia los demás", ha dicho Mikel Torres.

Por último, ha señalado que "ensuciar nuestras paredes con mentiras e insultos demuestran que sus autores no son otra cosa que vándalos que no tienen el mínimo respeto hacia nadie". "Se pueden ahorrar esta campaña de ataques contra los Socialistas y contra otras formaciones políticas porque no van a conseguir absolutamente nada", ha concluido.