publicidad

Incautados 60 kilos de hachís después de seguir a un sospechoso desde Barakaldo

Vehículo de la Ertzaintza
La Ertzaintza ha logrado abortar una entrega de 60 kilos de hachís y ha detenido a tres varones por tráfico de drogas después de seguir a un sospechoso desde Barakaldo. Los agentes vigilaban a este individuo que operaba en la Margen Izquierda —Barakaldo, Sestao o Portugalete— y concertaba sus citas o contactos en aparcamientos de áreas comerciales para efectuar las transacciones. Este 22 de junio, agentes de la Ertzaintza localizaron su vehículo y, pese a que realizó varias maniobras desde su salida de Barakaldo para evitar que le siguieran, fue interceptado cuando se disponía a recibir de otras dos personas los 60 kilos de hachís que habían trasladado desde Madrid.
Nota de prensa del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco
Los tres detenidos han ingresado hoy en prisión
La Ertzaintza detiene a tres varones e intercepta una entrega de 60 kilos de hachís

Agentes adscritos al grupo anti-droga de la ertzain-etxea de Bilbao detuvieron en la tarde del jueves a tres hombres, de 33, 34 y 39 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas. La vigilancia y el seguimiento de los ertzainas a los sospechosos permitió abortar una entrega entre los implicados de 60 kilos de hachís.


Las investigaciones de este caso se iniciaron gracias a la colaboración ciudadana. De esta manera, la sección especializada en la lucha contra el narcotráfico de la Ertzain-etxea de Bilbao inició las averiguaciones que permitían relacionar a un varón afincado en la margen izquierda con un posible delito de tráfico de hachís a gran escala. Al parecer, la zona que abarcaba el sospechoso a bordo de un turismo era la propia margen izquierda, Barakaldo, Sestao o Portugalete y presuntamente concertaba sus citas o contactos en amplios aparcamientos de áreas comerciales para efectuar las transacciones.

El pasado jueves día 22 por la tarde los agentes detectaron al citado vehículo, cuyo conductor realizó varias maniobras desde su salida de Barakaldo para evitar que algún otro coche le siguiera. El sospechoso contactó con los dos ocupantes de otro turismo en Leioa y de nuevo ambos vehículos se pusieron en marcha y efectuaron un recorrido disuasorio por Rontegi para tratar de evitar un posible seguimiento.

Finalmente, los dos vehículos pararon en una zona, junto a la carretera Leioa Unbe y estacionaron en paralelo en un parking público. Los tres varones se bajaron de sus respectivos coches y abrieron los maleteros, en uno de los cuales había bolsas de gran tamaño. Al parecer, los implicados se disponían a hacer el trasvase de la droga de un vehículo a otro. Los ertzainas se acercaron de inmediato y se identificaron como policías. Uno de los sospechosos comenzó a correr y lanzó un teléfono móvil a la carretera, aunque fue detenido unos metros más adelante.

Los ertzainas localizaron en el maletero de un vehículo Peugeot las bolsas que contenían hachís, distribuído la mayoría en paquetes de un kilo aproximadamente. En total, se ocuparon 60 kilos de sustancia estupefaciente. Supuestamente, dos de los varones, un vecino de Madrid y otro domiciliado en las Encartaciones, habían traído la droga desde Madrid y se habían citado para efectuar la entrega.

Los tres detenidos acusados de un delito de tráfico de droga fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de Bilbao. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de los tres varones.