publicidad

EH Bildu acusa al PNV de despreciar a los barrios al gastar 10.000 euros en una sanjuanada

Traca de San Juan en Herriko Plaza
Los responsables nacionalistas han destinado 11.500 euros para "cinco horas" de actividades mientras cada comisión de fiestas tiene una ayuda de 8.500 para todos los días de actividades del barrio
El grupo político EH Bildu ha acusado al equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo de despreciar el trabajo que realizan las asociaciones y comisiones de fiestas de barrios al "imponer una sanjuanada" en el centro de la localidad por la que además se han pagado 11.500 euros para "cinco horas". "El trabajo (en San Juan) de asociaciones de vecinas y vecinos y comisiones de fiestas, que se dedican a dinamizar la vida en sus barrios, parece no ser suficiente ni tener valor para el PNV", critica la coalición 'abertzale' de izquierdas. "¿Por qué no dedica el tiempo a hacer actividades para todas las barakaldesas y barakaldeses e invertir en programas culturales complementarios que no realicen asociaciones o colectivos de Barakaldo?", se pregunta EH Bildu. La formación afirma además que el PNV "pretende aplastar la ilusión con la que las asociaciones vienen trabajando en su barrio desde hace décadas con su trabajo voluntario y mucha imaginación para poder conseguir dinero para poder desarrollar sus actividades".

Archivo |
> 27/06/2017. El Ayuntamiento gasta 11.500 euros en una sanjuanada oficial que se encarece un 15%
> 24/06/2017. Miles de personas participan en todos los barrios en las sanjuanadas
> 15/06/2017. El Ayuntamiento hace la competencia otra vez a las sanjuanadas populares de los barrios
> 02/07/2016. Alcaldía gasta 10.000 euros en las actividades de la noche de San Juan en Los Hermanos




Nota de prensa de EH Bildu
AMAIA DEL CAMPO-K AUZOETAN URTEETAN EGINDAKO LANA BAZTERTU DU HERRIKO PLAZAN EGINDAKO SAJUANADA-REKIN

Berriro ere, Amaia del Campo Alkatesak herri borondatearen gainetik salto egin du Barakaldoko erdialdean Sanjuanada bat antolatuz, San Bizente, Errontegi edota Bagatza bezalako auzoek bolondresen lanari esker urtero-urtero antolatzen dituzten ospakizunei bizkarra emanez. Auzo eta auzotarren elkarteek edo Jai Batzordeek bere auzoak dinamizatuz garatzen duten lana ez du baliorik PNVrentzat, nonbait jai hau beste kontratazio bat besterik ez denean. Zergaitik ez du bere denbora ematen herritar guztiontzako ekitaldiak antolatzen eta Barakaldoko Elkarteek eta Kolektiboek egiten ez dituzten ekimenen programa kultural osagarrietan inbertitzen?

Bere programazioarekin, bolondresen hamarkadetako lana zapuztu du, eta gaitera 10.000 euro baino gehiago gastatu ditu egun bakar batetan. Aipatu bolondresek, aldiz, bere lana eta imajinazioa besterik ez dute bere ekimenak egiteko dirua lortzeko.

Lotsagarria da Udaletxeak bost ordutan, Arteagabeitia-Zuatzu, Urban edo Llano bezalako auzoek adin giuztietarako eta egun batzuetarako duten 8.500 euro baino askoz gehiago gastatu izatea bost ordutan.

Barakaldon, 2017ko ekainaren 28an

–––––

AMAIA DEL CAMPO DA LA ESPALDA AL TRABAJO DE AÑOS EN LOS BARRIOS, CON LA SANJUANADA DE LA HERRIKO PLAZA

Un año más, Amaia del Campo vuelve a pasar por encima de la voluntad popular para imponer una sanjuanada en el centro de Barakaldo, obviando que históricamente han sido los barrios (San Bizente, Errontegi, Bagatza… y otras zonas del pueblo), gracias a la labor de voluntarios y voluntarias, quienes de forma altruista han organizado esta fiesta.

El trabajo de Asociaciones de vecinas y vecinos, Comisiones de Fiestas… que se dedican a dinamizar la vida en sus barrios, parece no ser suficiente ni tener valor para el PNV, considerando esta fiesta como otra contratación más. ¿Por qué no dedica el tiempo a hacer actividades para todas las barakaldesas y barakaldeses e invertir en programas culturales complementarios que no realicen Asociaciones o Colectivos de Barakaldo?

No solo con su programación pretende aplastar la ilusión con la que estas personas vienen trabajando en su barrio desde hace décadas, sino que además gasta más de 10.000 euros en actividades en un día.
Estas personas que dinamizan la sanjuanada, en cambio, solamente cuentan con su trabajo voluntario y mucha imaginación para poder conseguir dinero para poder desarrollar sus actividades.

Es una vergüenza pensar que el Ayuntamiento gasta más en 5 horas, que barrios como Arteagabeitia- Zuatzo, Urban o Llano, que celebran sus fiestas estos días, en actividades para todas las edades y durante varios días, y que cuentan solo con 8.500 euros.

Barakaldo, a 28 de junio de 2017