publicidad

Balonmano | Oihane Gil renueva con el Zuazo para cumplir su décima temporada en la entidad

Balonmano | Oihane Gil renueva con el Zuazo para cumplir su décima temporada en la entidad
La jugadora Oihane Gil, la más veterana de la actual plantilla del Prosetecnisa Zuazo, ha renovado con el equipo barakaldés en el que cumplirá su décima temporada. La jugadora ha señalado que se siente "muy cómoda" en el club y que quiere disfutar "del que seguramente sea mi último año" en un equipo que se está construyendo y será "muy competitivo y profesional". Desde el Club Balonmano Zuazo se ha destacado su velocidad, finalización y polivalencia y que es "todo un referente" en el equipo. El Zuazo ha anunciado hasta el momento nueve bajas; cuatro fichajes —Paula ValdiviaPatri ElorzaMaría Luján y Ana Temprano— y la renovación de Verónica BerastainMaddi AallaAinhoa Hernández, Oihane Gil y el entrenador Juanjo González.

Archivo |
> 30/05/2017.  Balonmano | La extremo derecho Paula Valdivia se incorpora al Zuazo procedente de Córdoba
> 30/05/2017. Balonmano | El Zuazo ficha a la extremo internacional Amaia González de Garibay
> 28/05/2017. Balonmano | El Zuazo confirma nueve bajas en la primera plantilla para la próxima temporada
> 26/05/2017. Balonmano | La extremo zurda Verónica Berastain renueva con el Zuazo para 2017/2018
> 25/05/2017. Balonmano | Maddi Aalla renueva y continuará defendiendo la portería del Prosetecnisa Zuazo
> 23/05/2017. Balonmano | La internacional Patri Elorza llega al Prosetecnisa Zuazo desde el Bera Bera
> 22/05/2017. Balonmano | Irene Espínola, Naiara Egozkue y Ángela Martín dejan el Zuazo
> 18/05/2017. Balonmano | María Luján llega al Prosetecnisa Zuazo desde el Rocasa Gran Canaria
> 17/05/2017. Balonmano | La pivote Ainhoa Hernández rechaza ofertas del extranjero y seguirá en el Zuazo
> 16/05/2017. Balonmano | El Zuazo recupera a la portera Ana Temprano tras cinco años en el Bera Bera
> 16/05/2017. Balonmano | El Zuazo anuncia la marcha de la portera Mercedes Castellanos
> 15/05/2017. Balonmano | El Zuazo renueva al cántabro Juanjo González como técnico de la primera plantilla





Nota de prensa del Club Balonmano Zuazo

La jugadora más veterana de la actual plantilla continuará siendo uno de los emblemas del Prosetecnisa Zuazo de la temporada 2017-2018. Será la décima temporada ligada a la entidad zuazotarra para esta jugadora por la que no pasan los años y que siempre ha sabido adaptarse con
éxito a diferentes roles en el equipo.

Velocidad y finalización, polivalencia para estar cómoda en el extremo o en la primera línea y ser todo un referente en este equipo. Son las credenciales de Oihane Gil, que afronta con ganas de más la que será su décima temporada en el Zuazo. Respecto a la valoración de Oihane de esta temporada; la celebración del aniversario, participación europea, Copa de la Reina y la mejor posición histórica en DHF, la jugadora tiene una sensación agridulce, "Ha sido un año con altibajos. Empezamos el año fuertes, y esperábamos un buen resultado a final, con el objetivo de la cuarta plaza, y aunque no es mal resultado, porque es el mejor puesto del club en esta categoría no nos hemos quedado satisfechas ni contentas. Felices y a la vez tristes por el paso por Europa, breve pero intenso con un poco de mala suerte pero lo vivimos a tope. Decepcionadas por no clasificarnos para la copa de la reina; no era fácil pero nos veíamos favoritas al menos para entrar. Por otro lado contenta y feliz por compartir el aniversario con toda la gente de este club. Momentos increíbles y reconocimientos bien merecidos por todo el trabajo de mucha gente y lo duro que es sacar adelante un club de élite".

Balonmano | Oihane Gil renueva con el Zuazo para cumplir su décima temporada en la entidad
La renovación por una temporada más no ha supuesto un gran desafío negociador para ninguna de las partes. "Renuevo en este club primero porque en cierta manera y a mis años ya creo que es casi un deber, y por motivos personales estoy muy cómoda; tengo amigas y amigos y quiero disfrutar con ellos del que seguramente sea mi último año. En lo deportivo además se está creando un equipo muy competitivo y profesional y creo que podremos conseguir algo más de lo que hemos alcanzado este año. Estoy ansiosa por ver como se cierra el equipo aunque me da mucha pena y echaremos en falta a muchas compañeras que nos han dejado".

Expectativas
"Creo que esta temporada se avecina intensa y bonita. Y creo que tendremos que trabajar duro todos y en la misma dirección para hacer un año mejor que el pasado y sin tener que pasar apuros y olvidar tanta pena.

En lo personal, no sé qué me depara este año, creo que puede que vuelva a la primera línea, cosa que echaba de menos, si es así, espero darle al equipo ritmo técnicamente y sobre todo ganas, estusiasmo y buen rollo (ya que es parte de mi personalidad) y que el equipo me dé más balonmano y conocimientos. Aún con mis años siempre se aprende de compañeras".

Sin duda un acierto y un seguro para cualquier equipo, contar con una jugadora como Oihane Gil, de cuyo buen hacer tendremos el lujo de disfrutar una temporada más.

Seguimos trabajando en el apartado de las renovaciones de cara a cerrar la plantilla lo antes posible y planificar adecuadamente la pretemporada.