publicidad

Balonmano | Zuazo busca repetir en Europa con un último partido de despedidas y récords

Balonmano | Zuazo busca repetir en Europa con un último partido de despedidas y récords
Este sábado 27 de mayo a las 19.00 horas en el polideportivo de Lasesarre
El equipo del Prosetecnisa Zuazo, en la máxima categoría del balonmano femenino, disputa este 27 de mayo la última jornada de liga ante el Aula Cultural con el objetivo de certificar la cuarta plaza que le permitiría repetir, por segundo año consecutivo, presencia en competiciones europeas. Las barakaldesas dependen de sí mismas para lograr esa cuarta plaza, que sería su mejor clasificación en la División de Honor Femenina (DHF) y récord de puntos. Además el encuentro será la despedida de Irene Espínola, Ángela Martín, Naiara Egozkue y Merche Castellanos, que no seguirán en el equipo la próxima temporada.

Nota de prensa del Club Balonmano Zuazo
GANAR PARA VOLVER A EUROPA

Última jornada de la temporada de la Liga Loterías de balonmano la que disputa este sábado a partir de las 19.00 horas el Prosetecnisa Zuazo, en Lasesarre. El Aula Cultural el rival esta vez y en juego ni más ni menos el regreso a Europa por segunda vez consecutiva además de lograr la mejor clasificación en la historia del club y el récord de puntos. Muchos alicientes para un equipo que depende de sí y que 'sólo' debe controlar sus nervios. Es lo que más le preocupa a su entrenador, porque el juego sabe Juanjo González que si es el de las grande tardes dará el resultado apetecido. “El partido tiene más de psicológico que de otra cosa y en ese sentido hemos tratado de que la semana sea lo más normal posible y no incidir en que es el último partido ni que tenemos más presión porque dependemos de nosotras. Las ansias ya llegarán durante el encuentro y no vamos a aumentarlas durante los entrenamientos”, apunta el preparador cántabro.

El Zuazo debe actuar como equipo, sin que ninguna jugadora se eche más responsabilidad a su mochila de la que ya tienen. Es una de las consignas que ha tratado de inculcar también el entrenador zuazotarra durante estos días. La buena actuación de sus pupilas el sábado pasado en San Sebastián debe servir como referencia para batir a un rival que nada se juega, pero que está protagonizando un tramo final de curso espectacular. Sin ir más lejos, el fin de semana anterior vencieron al Rocasa en Valladolid. “Es un equipo disciplinado. Estoy seguro que no vendrán a pasearse y espero un rival fuerte. Tienen a Silvia, la central que ha fichado por Bera Bera, como guía, pero hay otras jugadoras que no van a seguir el año que viene y que querrán despedirse con buen sabor de boca”, describe Juanjo González.

La buena noticia para el conjunto barakaldes es la reaparición de Jessica Nogales, tras superar su intervención en la rodilla. Ha entrenado con normalidad durante la semana y dispondrá de minutos tras su ausencia estas últimas semanas. Será un partido especial para algunas jugadoras como Irene Espínola, Angela Martín, Naiara Egozkue o Merche Castellanos, puesto que no vestirán la camiseta roja del Zuazo el año que viene. Pero por encima de las emociones y sentimientos estará sin duda la victoria, la que de lograr el bloque vizcaíno le llevará un año más a jugar en Europa, algo tremendo sin lugar a dudas.


26ª jornada Liga Loterías
Prosetecnisa Zuazo-Aula Cultural Valladolid (Pabellón Lasesarre)
Sábado, 27 de Mayo a las 19:00 horas.