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Irabazi pide la prolongación del carrilbici desde Lutxana a Zorroza por Burtzeña

Carrilbici en el borde de ría del Galindo
El grupo político de Irabazi en el Ayuntamiento de Barakaldo ha presentado una iniciativa para reclamar la ampliación del carrilbici de Lutxana a Zorroza pasando por Burtzeña. La propuesta se realiza con motivo de la celebración, este 19 de abril, del Día Mundial de la Bicicleta. La coalición de izquierdas pide además sistemas de aparcamiento seguro para las bicicletas en centros escolares y estaciones de metro así como extender el préstamo de bicicletas durante todo el año. Irabazi apuesta de este con "avanzar hacia un modelo de ciudad sostenible que haga del coche algo completamente prescindible".

Archivo |
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Nota de prensa de Irabazi
Irabazi reclama un Barakaldo que cuente con la bicicleta como medio de transporte urbano
  • La coalición reitera su apuesta por este medio de transporte sostenible en el marco del Día Mundial de la Bicicleta
  • Irabazi registra una moción para extender el bidegorri desde Lutxana hasta Zorrotza


Irabazi Barakaldo quiere un municipio más respetuoso con la bicicleta, y que tenga en cuenta este vehículo como medio de transporte y no sólo como elemento de ocio. Así lo ha reclamado su portavoz, Eder Álvarez, este 19 de abril Día Mundial de la Bicicleta.

La coalición formada por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes, ha presentado varias iniciativas al respecto, como son la prolongación del bidegorri desde Lutxana por Burtzeña, el enlace con Bilbao a través de la N-634 o el puente Alzola, o la instalación de sistemas de aparcamiento seguro. "Cada vez son más las personas que optan por la bicicleta como medio de transporte, y desde las instituciones debemos facilitar y fomentar su uso", ha manifestado Álvarez.

En este sentido, el portavoz de la coalición afirma que el esperado plan de movilidad debe contemplar este medio de transporte para "poder avanzar hacia un modelo de ciudad sostenible que haga del coche algo completamente prescindible". Álvarez dice ser consciente de que el objetivo es ambicioso, pero destaca lo necesario de "ir dando pequeños pasos que faciliten su uso, como instalar aparcabicis en los centros escolares y estaciones de metro, extender el servicio de préstamo de bicicletas durante todo el año, o colaborar con la Diputación y Bilbao para conseguir más de 40 km de bidegorri en la comarca".

4 comentarios:

  1. Carril vici, y el puente de la entrada de la carretera
    Trapagaran, que una autentica venguenza la gente atravesando dos carreteras, para seguir el camino de Retuerto o al reves, con los consguientes peligros para los que se mueven por los videgorris, y peatones,
    habra que esperar a que suceda alguna desgracia, y luego aremos un tunel, para que cuando llueva pasen la gente hasta las rodillas de agua, y que pongan un barquito si ha subido mucho el nivel del agua.

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    Respuestas
    1. Hiva ha cómentarte hälgo pero me a hentrado la risa...

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  2. Que no haya continuidad entre Barakaldo y Bilbao entre burtzeña y Zorroza para peatones y ciclistas es por desidia y desprecio del PNV hacia las barriadas trabajadoras a las que dedican lo mínimo en inversiones.
    El puente, monumento arquitectónico, antiguo de Renfe sobre el Cadagua está esperando varios lustros a que se le de un muy práctico uso para salvar esos pocos metros. Acondicionar el resto desde Lutxana es poca cosa, idem en el lado de Zorroza.
    Pero mientras el PNV siga desde su prepotente minoría gobernando esta provincia ya podemos esperar sentados.

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  3. No se a que partido politico le corresponde hacer esto, pero les pagamos a todos. Hacer un bidegorri está claro que es un desembolso importante, pero es para uso y disfrute de muchas personas.
    Haciendo ese esfuerzo, habria un paseo desde Bilbao hasta la playa....una gozada.

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