publicidad

Baloncesto | Paúles suma otro triunfo que le aleja del descenso, pierden Dosa y Barakaldo EST

El Paúles se impone 68-33 al New Team
El Paúles Autobuses Juantxu ha sumado, tras vencer al New Team con un contundente 68-33, su segundo triunfo consecutivo que le aleja de la zona de descenso a tres jornadas de la conclusión de la liga en la categoría Sénior de Primera femenina. Los otros dos equipos barakaldeses, por su parte, han vuelto a cosechar una derrota. El Dosa Salesianos, que ya ha logrado la permanencia, ha perdido con el Mungia (35-68) y el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST con el Ametza Escolapios (61-44). El Barakaldo EST tiene tres victorias de ventaja respecto al Salleko, que encabeza el grupo que desciende, y cuenta con la diferencia de puntos entre ambos a su favor.


Contundente victoria la lograda por el Paúles Autobuses Juantxu en un partido de mucha intensidad por las barakaldesas durante los 40 minutos ante un New Team flojo fisicamente.

Paúles ha empezado el partido consciente de que no podia dejar escapar el partido como casi le ocurrió en Amorebieta. Con una muy buena defensa, unido a un juego fluido en ataque, las locales se han acabado el primer cuarto con un claro 18-0.

En el segundo, las barakaldesas se han confiado y han bajado el ritmo, con lo que el New Team ha ganado ese parcial de (12-14) para llegar al descanso con un 30-14.

Tras el descanso, Paúles ha ajustado los errores defensivos y ha logrado un parcial de 21-5.

En el ultimo cuarto, las jugadoras barakaldesas han mantenido el nivel ante un New Team que no ha dado más (17-14).

El entrenador del Paúles, Mikel Garcia ha destacado el "buen partido colectivo" y el "acierto en ataque", con 10 triples. "Ha sido importante irnos con la sensacion de haber hecho bien las cosas de cara al próximo partido contra Salleko", ha señalado.

Mudanzas Álvaro Barakaldo EST ha perdido ante Ametza Escolapios (61-44) tras una primera parte en las que las jugadoras barakaldesas han estado muy acertadas, con un empate a 25. Sin embargo, en la segunda, el equipo de la anteiglesia no ha podido aguantar el ritmo físico ni de anotación de las locales.

Por últimos, Dosa Salesianos ha perdido contra un Mungia que ha pasado por encima del conjunto barakaldés en el que han pesado demasiado las bajas que tenía —Ariadne y María— y sólo ha aguantado cinco minutos (4-6). A partir a ahí Mungia ha impuesto su superioridad y al descanso el marcador ya señalaba un 12-30.

"Han sido muy superiores en todos los aspectos, Al final, no hemos tenido fuerzas ni de maquillar el resutado", ha señalado a Barakaldo Digital el entrenador del Dosa, Joseto Sánchez.