publicidad

Baloncesto | Dosa asegura la permanencia en una jornada con gran victoria de Barakaldo EST

Baloncesto | Dosa asegura la permanencia en una jornada con gran victoria de Barakaldo EST
El Paúles Autobuses Juantxu tiene que pelear las cinco jornadas que restan para seguir en Sénior de Primera
El Dosa Salesianos ha asegurado matemáticamente la permanencia en Sénior de Primera femenina a cinco jornadas para el final de la temporada regular tras derrotar al Salleko (38-54). El Mudanzas Álvaro Barakaldo EST, por su parte, ha logrado una victoria de peso al ganar al Universidad Deusto Loioa, cuato clasificado, en cancha bilbaína (53-65), lo que casi le da la permanencia. El tercer equipo barakaldés de la categoría, el Paúles Autobuses Juantxu, ha acumulado su octava derrota consecutiva que le obliga a jugarse la categoría en lo que resta de temporada regular.
Dosa Salesianos ha ganado al Salleko, que ocupa una de las plazas de descenso empatado con el Paúles Autobuses Juantxu, aunque el equipo barakaldés está por encima en la clasificación (décimo por undécimo el conjunto sestaotarra).

El Dosa ha salido muy metido en el partido y ha logrado anular a las mejores jugadoras del Salleko, lo que unido al buen ataque a la zona Sestaotarra y el acierto de Nerea, ha permitido a las de Joseto Sánchez lograr una ventaja de ocho puntos en el primer cuarto.

En el segundo la distancia ha aumentado y tras el descanso, Izaskun ha tomado el relevo anotador de Nerea, lo que ha llevado la ventaja barakaldesa por encima de los 20 puntos que el Salleko ha recortado hasta dejarla en los 16.

"Gran partido colectivo. Muy buena defensa y Nerea e Izaskun estelares en ataque" ha resumido el entrenador barakaldés, Joseto Sánchez, que ha mostrado su satisfacción por haber logrado matemáticamente la salvación a falta de cinco jornadas.

El Mudanzas Álvaro Barakaldo EST se ha impuesto al Universidad Deusto Loioa (53-65). "Durante toda la semana de entrenamientos teníamos buenas sensaciones y el equipo estaba muy animado" ha señalado a Barakaldo Digital la entrenadora Begoña Jiménez. Y eso se ha notado en la cancha bilbaína.

Pese al mal comienzo de las barakaldesas que han recibido un parcial de 5-0. Sin embargo, han sabido eraccionar y con un 0-14 han comenzado a mostrar las buenas sensaciones de la semana y han tomado el mando en el marcador, un dominio que han mantenido hasta el final del encuentro.

En el tercer cuarto ha llegado la máxima diferencia en el marcador para las barakaldesas con un 32-51. El último cuarto Loiola ha apretado y ha reducido el marcador hasta los 12 puntos de diferencia finales.

Paúles Autobuses Juantxu ha perdido (46-55) ante Colegio Basauri y con seis victorias y 15 derrotas queda décimo con el mismo balance que el undécimo, en zona de descenso, el Salleko, y dos victorias más que el Portugalete OSK. En las cinco jonadas que rrestan deberá asegurar su pesencia un año más en la Sénior de Primera femenina, categoría a la que ascendió la pasada tempoada.