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Abre la oficina de atención al ciudadano en la casa de cultura de San Vicente

Indicador del servicio de atención ciudadana colocado en Gernikako Arbola
Se había anunciado que funcionaría "antes de la finalización del año" 2016
La casa de cultura de San Vicente [Clara Campoamor] acoge desde este 6 de marzo una nueva oficina del servicio municipal de atención al ciudadano (SAC), en donde se puede obtener el certificado de empadronamiento, pagar recibos municipales o multas tráfico y de OTA. Este SAC, que tenía que haber abierto antes de terminar 2016, es igual al ya existente en la casa de cultura de Cruces. A diferencia del SAC central en el edificio del Ayuntamiento, que abre por la mañana de lunes a sábado y tres tardes entre semana, las oficinas de Cruces y San Vicente funcionan únicamente de lunes a viernes por la mañana —de 9.00 a 14.00 horas en invierno y de 9.00 a 13.00 horas en verano— y en agosto estarán cerradas. Se han colocado en las calles señales indicadoras del nuevo SAC. El consistorio también tiene pendiente la anunciada colocación de cajeros automáticos para gestiones municipales en el colegio Bituritxa de Lutxana, el polideportivo de Lasesarre y las casas de cultura de Retuerto, Zuazo y San Vicente. El retraso se ha justificado por la suspensión de pagos de la empresa de los cajeros, que se afirmó que iban a salir gratis al Ayuntamiento, aunque ahora se ha iniciado el proceso de contratación por 116.000 euros.

Archivo |
> 24/01/2017. LAB denuncia la reducción de personal y su precarización en la atención al ciudadano
> 18/01/2017. Suspende pagos la empresa que coloca los cajeros automáticos para gestiones municipales
> 18/01/2017. El PSE critica el "importante retraso" en la llegada a los barrios de la atención al ciudadano
> 28/10/2016. LAB rechaza la regulación "impuesta" por el PNV para el servicio de atención al ciudadano
> 28/10/2016. La alcaldesa desoye al pleno y mantiene el decreto que regula la atención al ciudadano
> 27/10/2016. El pleno censura al PNV por el "decretazo" de la alcaldesa para eludir un acuerdo de pleno
> 25/10/2016. El PSE cuestiona la legalidad de un "decretazo" del PNV para regular la atención al ciudadano
25/10/2016. El PNV justifica por la deslealtad opositora el decreto que regula la atención al ciudadano
> 29/07/2016. El Ayuntamiento abre delegación en la casa de cultura de San Vicente y cajeros en 4 barrios
> 20/05/2016. Barakaldo contará en otoño con cinco nuevos cajeros electrónicos para trámites municipales
> 19/02/2016. Alcaldía anuncia que todos los barrios tendrán oficinas para hacer gestiones municipales



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo abre el nuevo punto de atención ciudadana en Clara Campoamor
  • La oficina se sitúa en el hall de entrada a la casa de cultura y cuenta con un horario de atención de 9.00 a 14.00 horas en invierno y de 9.00 a 13.00 horas en verano

Las barakaldesas y barakaldeses cuentan desde hoy con un nuevo punto de atención ciudadana. El Ayuntamiento ha abierto esta mañana la oficina del SAC prevista en la casa de cultura de Clara Campoamor; un espacio de atención que se ha situado en el mismo hall del edificio y que permitirá a las vecinas y vecinos de la zona poder realizar trámites municipales sin tener que desplazarse hasta el Ayuntamiento.

Para poner en marcha el servicio ha sido necesario realizar una pequeña obra de acondicionamiento del espacio, con la que, entre otras cosas, se ha rebajado el mostrador de atención al público para que sea adaptado. Se estima que esta nueva oficina pueda dar servicio a 25.0000 vecinas y vecinos del entorno de San Vicente y Zuazo.

Esta medida forma parte del plan del equipo de gobierno de descentralizar y acercar el Ayuntamiento a las y los vecinos. “El SAC es uno de los servicios mejor valorados por las barakaldesas y barakaldeses y por eso queremos que puedan hacer uso de él lo más cerca de casa posible”, ha destacado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

Desde hoy, las y los vecinos de San Vicente y Zuazo podrán obtener volantes de empadronamiento, realizar el pago de cualquier recibo municipal como el IBI, sanciones de tráfico y de OTA, etc. El horario de atención al público será el mismo que el de la oficina del SAC de Gurutzeta: de 9.00 a 14.00 horas en invierno y de 9.00 a 13.00 horas en verano. El mes de agosto el servicio permanecerá cerrado.

El espacio está señalizado desde la calle con una señal anclada al suelo que indica a las vecinas y vecinos dónde deben acercarse para encontrar la nueva oficina del SAC. “Estamos convencidos de que va a ser un espacio muy útil y muy utilizado”, ha indicado Del Campo.

Además de esta oficina presencial está previsto que se pongan en marcha cinco espacios de atención electrónica del SAC, que se repartirán por los barrios de Lutxana, Arteagabeitia- Zuazo, Lasesarre, Retuerto y Clara Campoamor.

Los espacios ya están acondicionados y a la espera de la instalación de las oficinas de atención electrónica, cuya llegada a Barakaldo se ha retrasado tras la entrada en concurso de acreedores de la empresa que las suministraba.

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Barakaldok herritarrentzako arreta-bulego berria zabaldu du Clara Campoamor zentroan

  • Bulego berria kultur etxeko sarreran dago eta neguko ordutegia 9:00etatik 14:00etara da, eta udakoa, 9:00etatik 13:00etara

Barakaldarrek herritarrentzako arreta-bulego berria dute gaurtik aurrera. Udalak gaur goizean zabaldu du HAZeko bulego berria Clara Campoamor kultur etxean. Eraikinaren hallean egokitu den arreta-bulegoari esker, inguruko herritarrek udal tramiteak bertan egin ditzakete Udalera etorri gabe.

Zerbitzua martxan jarri ahal izateko gunea egokitzeko lan batzuk egin behar izan dira, besteak beste arretarako mostradorea jaitsi egin da egokitua izan dadin. Bulego berriak San Bizente eta Zuhatzu inguruko 25.000 herritarrei emango diela zerbitzua uste dugu.

Neurri hori gobernu taldeak deszentralizatzeko eta herritarrak Udalera hurbiltzeko duen planaren barruan dago. “Barakaldarrek ondoen baloratzen duten zerbitzuetako bat HAZ da, eta horregatik, ahalik eta hurbilen izan dezaten nahi dugu” azpimarratu du Barakaldoko alkate Amaia del Campok.
Gaurtik aurrera, San Bizente eta Zuhatzuko herritarrek zenbait tramite egin ditzakete bertan, hala nola errolda-agiriak eskuratu, udaleko edozein agiri ordaindu (OHZ, trafikoko isunak, TAO), etab. Jendearentzako ordutegia Gurutzetako HAZ bulegoak duen berbera izango da: 9:00etatik 14:00etara (neguan). 9:00etatik 13:00etara (udan). Abuztuan ez da zerbitzurik emango.

Gunea seinaleztatuta dago, herritarrek jakin dezaten non dagoen HAZeko bulego berria. “Ziur gaude gune baliagarria eta erabilgarria izango dela” adierazi du Del Campok.

Aurrez aurreko bulego honetaz gain, Lutxana, Arteagabeitia-Zuhatzu, Lasesarre eta Retuerto auzoetan jarriko diren HAZeko bost bulego elektroniko martxan jartzea ere aurreikusi dugu.
Guneak egokituta daude eta bulego elektronikoak jartzea baino ez da falta, baina hartzekodunen konkurtsoan sartu denez enpresa hornitzailea, atzeratu egin da.

1 comentario:

  1. Pues sí que costaba mucho bajar desde San Vicente a los Fueros. ¿Hacía falta esto? ¿cuanto nos va costar esto a los barakaldeses?, venga, gastar por gastar.

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