>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

Vecinos recogen firmas para exigir una rampa entre BEC! y la calle San Ignacio de Retuerto

Escaleras bajo la A8 que comunican la carretera que rodea a BEC! con Retuerto y Cruces
Una treintena de escalones, sin rampa alternativa, separan la carrera de la feria y la calle San Ignacio
Un grupo de vecinos ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para exigir al Ayuntamiento de Barakaldo que cumpla la ley de accesibilidad y construya una rampa para el acceso desde la carretera de la feria de muestras BEC! hacia la calle San Ignacio y Cruces, bajo el puente de la A8. Los impulsores de la iniciativa destacan que "se ha presentado varias veces ante el Ayuntamiento quejas sobre las escaleras a la altura de los portales 21-23 y 25-27 trasera de la calle San Ignacio", pero se "han desoído" las peticiones. "Consideramos que no es de recibo la posición del Ayuntamiento, que puede interpretarse como una discriminación hacia determinados colectivo con movilidad reducida, como personas en sillas de ruedas, mujeres con cochecitos de bebé o personas de edad avanzada". La reclamación destaca que el recorrido que es por las escaleras de un minuto obliga a las personas con discapacidad o dificultades para moverse a "dar un rodeo considerable, desplazándose 450 metros en sentido contrario". "En los tiempos que corren, con la supresión de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso y la movilidad a todos los diferentes grupos de población, creemos que lo más justo es que se dé solución a nuestro problema", reclaman en un comunicado remitido a Barakaldo Digital.

10 comentarios:

  1. Los hombres no usan cochecitos de bebé??? Vaya vaya no se quien discrimina aquí tambien.
    En estos tiempos que corren y usando este lenguaje totalmente machista, los aitas también pasean y cuidan de sus hijos.

    ResponderEliminar
  2. Yo por esas escaleras he visto pasar a muy poquita gente pues en realidad no une nada de interés.
    Por donde si pasa bastante gente es por el ilegal paso subterráneo bajo la estación del tren que incumple la Ley Accesibilidad a pesar de haberse reformado hace bien pocos años.
    Desde hoy, para joribiar más el asunto, se ha cerrado el acceso principal a la estación con lo que todo quisque tendrá que subir y bajar un par de veces velis nolis por obra y gracia de esa Pasarela que debería haberse concluido hace 5 años pero que el PNV saboteó.
    ¿Ha previsto la alcaldesa del PNV que ella y su equipo de desbalanceados intelectualmente vigilen el tránsito de personas y ayuden a embarazadas, gentes con carros de compra o de bebé, o discapacitados físicos o ancianos?
    ¿Lo harán otras personas con cargo al bolsillo de los 80.000 euros que cobra la alcaldesa del PNV y los 68.000 de cada concejakl torpe del PNV?
    ¿Habrá apatrullas de la policia municipal evitando robos y agresiones y con grandes paraguas para resguardar de la lluvia a los sufridos transeuntes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los que viven en la zona baja de La Paz y esa zona de Retuerto, Utilizan las escaleras a diario para ir al metro por ejemplo, porque la estacion de Ansio les pilla mas cerca que la de Cruces.
      Muchisima gente que viene de Cruces por el puente y quiere bajar al megapark, tambien usa estas escaleras. Y si no se usan muchas veces es por eso mismo, por ser escaleras y no tener una rampa al lado, por lo que la gente da la vuelta.Esto es lo que me pasa a mi casi a diario....

      Eliminar
    2. Deduzco por tu comentario, que no eres partidario del actual equipo municipal, por lo demas, no veo que aportes nada positivo al tema.

      Eliminar
    3. Muy de acuerdo contigo.

      Eliminar
  3. enterate la obra la paralizo... ria2000 y adif y sobre todo adif no queria hacer la pasarela que asi informate mucho mas.. ahh por cierto si tanto te quejas... pues denuncia ante la policia los sueldos.... tanto que bla bla bla....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amigo Car.siempre en pelea con todo el mundo, que guerrero, y ademas sabe de todo, como las vecinas de barrio, y esta en todos los lados, y enemigo de los que tienen trabajo, no los puede ver porque dice que les da de comer el, con su sudor, no lo creo, pero no dice nada de las calefaciones de los estamentos publicos sabes quien lo paga, Car, una parte grande tu, no seria mejor comprarles una bufanda, no creeo que ahorrariamos mucho dinero del que te quitan a ti y podrias dormir tranquilo .

      Eliminar
    2. yo duermo muy muy tranquila.. igual tu no

      Eliminar
  4. Pues paso por ahí muchos días y rodeo por la rampa que será dar un rodeo de unos 450 mts en total y no me parece tanto la verdad. Rodeo muchoooo más para evitar los tuneles de lutxana

    ResponderEliminar
  5. Utilizo las escaleras diariamente para llevar al peque a la guarderia y tengo que hacer malabares con el cochecito .

    ResponderEliminar