publicidad

Hockey patines | El Gurutzeta pierde en Gorostiza ante el Loyola Indautxu y sigue noveno

Hockey patines | El Gurutzeta pierde en Gorostiza ante el Loyola Indautxu y sigue noveno

CP Gurutzeta
4
9
Loyola Indautxu

El equipo de hockey del club de patinaje Gurutzeta ha perdido en la jornada 17 de la Liga Norte ante el Loyola Indautxu, cuarto clasificado y favorito a la victoria antes del encuentro. Los barakaldeses han mantenido la igualdad durante buena parte del primer tiempo hasta que la pérdida de una rueda de un patín por parte de un jugador local y la decisión del árbitro de no parar el encuentro ha favorecido el empate visitante, lo que ha causado el desconcierto del conjunto de la anteiglesia. Al descanso, desventaja de 3-5, y en la segunda el Loyola ha tenido la iniciativa en todo momento, lo que le ha llevado a ganar 4-9. Los barakaldeses se mantienen novenos.

Crónica del partido facilitada por el Club de Patinaje Gurutzeta

Jornada 18 de la liga Norte de hockey patines

C.P Gurutzeta 4 Loyola Indautxu 9

Segunda derrota consecutiva del Club de Patinaje Gurutzeta después de la anterior en Burgos. Esta vez visitaba el polideportivo de Gorostiza el cuarto clasificado, el Loyola Indautxu, a priori favorito antes de empezar el partido.

Los de Barakaldo llegaban con muchas ganas después de la anterior jornada en la que no estuvieron muy afortunados por lo que había cierta presión dentro del equipo, máxime jugando en casa delante de su público.

El partido comenzó con un ritmo trepidante por parte del CP Gurutzeta que pronto se puso por delante en el marcador nada más iniciarse el encuentro, pero la ventaja apenas duró un par de minutos, momento en el que el Loyola empataba. Con una tremenda igualdad se desarrolló la mayor parte de la primera parte del encuentro, llegando incluso el Gurutzeta a llevar ventaja en el marcador tres a dos a falta de seis minutos para el descanso, momento en el que se produjo la anécdota del partido al salírsele una rueda del patín a un jugador local. Esto propicio que el Loyola empatara el encuentro aprovechando la superioridad numérica en el campo. Esta jugada desconcentró al equipo barakaldés que entendió que el árbitro debía de haber interrumpido el partido, a partir de ese momento el equipo visitante aprovechó al máximo sus ocasiones para irse al descanso con una ventaja de dos goles (3-5) en medio del desconcierto del equipo local.

Con esta desventaja de dos goles a favor del equipo bilbaíno se reanudó el segundo tiempo en el que el Loyola Indautxu ya con el marcador a favor tuvo siempre la iniciativa del partido. El equipo local trataba de recortar distancias pero el poco acierto y el descontento arbitral lastraban al equipo barakaldés. Las ocasiones se sucedían a favor del equipo visitante que aprovechaba los primeros minutos de segundo tiempo para coger más ventaja en el marcador, todo ello pese a la excelente actuación del portero local Edu que con sus intervenciones mantenía vivo al equipo mediada la segunda parte, pero esto era insuficiente ya que la desventaja era ya de cinco goles (3-8) a falta de 10 minutos para el final del partido.

El tramo final del partido transcurrió sin más incidencias reseñables y con el equipo local volcado sobre la portería rival pero sin estar acertados de cara a la portería. Finalmente el resultado final fue de 4 a 9 a favor del Loyola Indautxu.

Con este resultado el CP Gurutzeta se mantiene noveno en la clasificación de la liga Norte.

En la próxima jornada el equipo barakaldes visitara la pista del séptimo clasificado, el CD Aurrera de Vitoria.