publicidad

Detenido por el robo en una pastelería un menor al que se le achacan otros robos en comercios

Detenido por el robo en una pastelería un menor al que se le achacan otros robos en comercios
La policía local ha detenido a un menor de edad, vecino de Bilbao, por el robo en una pastelería al que el Ayuntamiento de Barakaldo atribuye el robo en otros comercios ocurridos "en las últimas semanas". La detención se ha producido este 14 de febrero cuando una patrulla interceptó al sospechoso en las inmediaciones de la pastelería Gernika, en la confluencia entre la avenida de La Libertad y la calle Gabriel Aresti, que presentaba la persiana forzada. Las huellas del menor han coincidido con las encontradas en la persiana por lo que será puesto a disposición judicial. En la nota distribuida por el Ayuntamiento se señala que el detenido es "autor de los diferentes robos en comercios acaecidos en la ciudad en las últimas semanas". Sin embargo, no se facilita ningún datos sobre esos otros robos.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Barakaldo
La Policía Municipal de Barakaldo detiene al presunto autor de robos en comercios de la localidad

El joven, menor de edad y vecino de Bilbao, fue detenido el martes y las diligencias acaban de determinar su presunta implicación en la autoría de los hechos

La Policía Municipal de Barakaldo ha detenido al autor de los diferentes robos en comercios acaecidos en la ciudad en las últimas semanas. El joven, menor de edad, fue sorprendido el pasado martes por los agentes en las inmediaciones de una pastelería que presentaba la persiana forzada. Las diligencias policiales acaban de demostrar la presunta autoría de los hechos, por lo que será puesto a disposición judicial.

La detención se llevó a cabo el pasado martes en las cercanías de la pastelería Gernika, en la confluencia entre las calles Avenida de La Libertad y Gabriel Aresti. Una patrulla de la Policía Municipal detectaba que la persiana del local se encontraba manipulada, habiéndose podido producir un robo en el interior. Otra patrulla que se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana se alertaba de la presencia de una persona que vestía chaqueta y gorro negro y se alejaba de la zona.

Los agentes interceptaron al sospechoso, que tenía las palmas de las manos manchadas. Tras un cacheo, se encontró entre sus pertenencias una hoja en la que se veía dibujado un croquis a mano alzada con inscripciones escritas a mano en las que se indicaban las ubicaciones tanto de la comisaría de la Policía Municipal como de la Ertzaintza, situada en la calle Elkano.

El detenido, vecino de Bilbao, fue trasladado a dependencias policiales hasta poder comprobar y aclarar tanto los hechos ocurridos como la implicación del sospechoso en la presunta tentativa de robo con fuerza en un establecimiento comercial.

Las diligencias han demostrado que las huellas halladas en la persiana de la pastelería corresponden con las del detenido, por lo que será puesto a disposición judicial.