>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

Armadores y astilleros de 19 países acuden a la semana marítima de BEC! World Maritime Week

Armadores y astilleros de 19 países estarán en el encuentro marítimo de BEC! World Maritime Week
Armadores y astilleros de 19 países, con interés en el mercado español, han confirmado su participación en la semana marítima World Maritime Week que acoge la feria de muestras BEC!, en Barakaldo, del 27 al 31 de marzo. Este encuentro está dedicado a cuatro sectores relacionados entre sí como son el naval, el portuario, el pesquero y las energías renovables marinas. Junto a una zona expositiva, en la que participarán un máximo de 70 expositores, la World Maritime Week contará con un programa congresual, con sesiones compartidas y también jornadas específicas para cada área, y encuentros entre empresas.

Nota de pensa de BEC!
ARMADORES Y ASTILLEROS DE 19 PAÍSES CONFIRMAN SU PARTICIPACIÓN EN WORLD MARITIME WEEK

Armadores y astilleros de 19 países, con interés en el mercado nacional, han confirmado su participación en World Maritime Week, que se celebrará del 27 al 31 de marzo de 2017 en Bilbao Exhibition Centre y ofrecerá distintos programas b2b y espacios de encuentro para sus cuatro ámbitos: naval, portuario, pesquero y de energías renovables marinas. Así, las empresas navieras y de construcción procedentes de Filipinas, Malasia, Singapur, Indonesia, Tailandia, Alemania, Grecia, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Irán, Francia, Bélgica, Marruecos, Turquía, Chipre, Egipto, Holanda y Vietnam, son empresas inscritas en el programa de networking de Sinaval, organizado por la firma británica Meet the Buyer.

Por su parte, también Marine Energy Week incorporará un espacio de “networking” con encuentros b2b, que estará liderado por European Enterprise Network, además de un Workshop Eólico Marino, y Eurofishing y Future Port dispondrán de áreas específicas para gestionar entrevistas. La cena de gala de World Maritime Week, convocada para el día 28, será otros de los hitos de la programación de encuentros y servirá, además, como elemento aglutinador de la cita. En ella se hará entrega de los premios navales FINE, en los que se repartirán hasta un total de siete estatuillas, para las categorías de buque, astillero, armador, proyecto de ingeniería, institución y profesional destacado, y premio de honor a la trayectoria profesional, así como un reconocimiento especial a los sectores pesquero, portuario y de las energías renovables marinas.


JORNADAS INTERNACIONALES COMO ELEMENTO ESTRATÉGICO
El programa congresual de World Maritime Week, con sesiones compartidas y también jornadas específicas para cada área, se ha posicionado internacionalmente gracias al elevado nivel de sus ponentes, prescriptores y expertos del ámbito marítimo que ofrecerán una visión especializada a escala global. En la sesión plenaria inaugural, común a las cuatro marcas, intervendrán, entro otros, Alejandro Aznar, Presidente del Cluster Marítimo Español, Philippe Louis Dreyfus, Presidente de BIMCO- Consejo Marítimo Internacional y del Báltico, que es la mayor asociación privada del mundo marítimo, y Patrick Verhoven, Secretario General de ECSA, Asociación de Armadores Europeos.

En Sinaval, cuyo programa tratará la reducción de la huella ambiental, la visión de los fletadores, las oportunidades del mercado internacional militar, los retos de la industria marítima vasca y el nuevo plan estratégico 2017-2020, participarán Adolfo Utor, Presidente de Balearia, Christophe Mathieu, Presidente de Brittany Ferries, Walter Collet, Director General de Fairplay Towage, Juan Riva, Presidente del Grupo Suardiaz, Luc Gillet, Vicepresidente de flota de Total, Miguel Luque, Director de Transporte Marítimo de Repsol, José Antonio Sierra, Almirante de la Armada de México y Jorge Carreño, Presidente de Cotecmar, entre otros.

En el bloque de Eurofishing, dedicado a los atuneros congeladores y la pesca del futuro, destacará la intervención de Harrison Chari-Karisa, Director del Ministerio de Kenia para Pesca, Stefaan Depypere, Director de Relaciones Internacionales y Mercados de DG MARE de la Comisión Europea, Svavar Svavarsson, Jefe de Desarrollo de Negocio de la empresa islandesa HB Grandi y Yimin Ye PhD, Jefe Marino de la FAO.

Por su parte, la jornada de infraestructuras y equipamientos para una industria marítima y portuaria más sostenible de FuturePort atraerá a BEC a Thomas Doepel, Responsable de Compra de Finnlines, Ramón Oliete, Director General de Wallenius Wilhelmsen Logistics, David Simón, de la brasileña Tertitum Participaçoes, Emmanuel Van Damme, Director Comercial de AP Zeebrugge, Jan Lewko, de AP Gdynia y Guillermo Deister, Director de Planeación de la Marina Mercante de México, entre otros.

Por último, en las conferencias de Marine Energy Week sobre energía eólica offshore y energía oceánica destacará la intervención de Gilles Dickson, Director Ejecutivo de Wind Europe, Asociación Europeo de Energía Eólica.


EMPRESAS LÍDERES EN EL ÁREA EXPOSITIVA
World Maritime Week reunirá a empresas líderes en su área expositiva, ubicada en el pabellón Luxua de BEC, que estará sectorizado por ámbitos. Los grandes astilleros como La Naval, Zamakona, Murueta, Balenciaga, Navantia, Armon y Gondan han reservado ya su superficie en el encuentro, que no superará la cifra de 70 firmas expositivas para preservar el formato del evento, orientado a maximizar las oportunidades de negocio entre todos sus participantes.

Mientras el primer día del programa, el lunes 27, se dedicará a reuniones privadas, y el último, viernes 31, a visitas a instalaciones de empresas expositoras, el bloque central de la agenda concentrará las jornadas, workshops, zona expositiva, posters, encuentros b2b y actos sociales.