publicidad

Alcaldía autoriza altavoces fuera de los bares el sábado de carnaval que no superen 80 decibelios

Alcaldía autoriza altavoces fuera de los bares el sábado de carnaval que no superen 80 decibelios
La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo (PNV), ha autorizado mediante decreto la instalación de "emisores acústicos" en el exterior de los bares el sábado de carnaval siempre que no superen los 80 decibélios —dB(A)—, medidos a tres metros de distancia. Los altavoces, que no podrán ocupar la vía pública, sólo podrán estar en funcionamiento el sábado 25 de febrero de 18.00 a 23.00 horas. La autorización, con carácter excepcional, se hace por la existencia de "un interés común en dinamizar la calle como parte del ámbito festivo" y para favorecer "la actividad económica de los locales" con "música animadora proveniente de establecimientos hosteleros", según se recoge en el decreto.

Anuncio del Ayuntamiento de Barakaldo

Autorización de instalación de emisores acústicos - Carnavales 2017

Se comunica que, mediante Decreto 1433/17, de fecha 23.02.17, la Alcaldía-Presidencia ha dispuesto autorizar, el sábado 25 de febrero, con carácter excepcional, con motivo de las fiestas de Inauteriak/Carnavales-2107, y sujeta a las condiciones señaladas, la instalación de emisores acústicos en el exterior de los locales hosteleros.

Condiciones para su instalación recogidos en el decreto:

La autorización se limitará exclusivamente al día sábado 25 de febrero de 2017.
Los emisores acústicos solamente podrán estar en funcionamiento desde las 18:00 horas a las 23:00 horas.

Los emisores acústicos no serán orientados ni estarán próximos a ventanas de viviendas.
La música no interferirá, debiendo cesar en caso contrario, con los eventos oficiales programados.
El nivel sonoro producido no superará en ningún momento el nivel de 80 dB(A), medidos a 3 metros de distancia.

Los emisores acústicos no podrán ocupar espacio ni vía pública y, con carácter general, deberán instalarse en los huecos de los establecimientos.

En todo caso, la policía local y resto de los empleados públicos municipales estarán siempre habilitados para poder adoptar las medidas correctoras que estimen oportunas, en caso de constatarse de forma notoria algún tipo de incidencia de interés.