>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

Una mujer sufre lesiones tras ser arrastrada en un asalto con robo de madrugada en Rontegi

Plaza de San Luis en Rontegi
"Estas calles no tienen iluminación y además creo que se carece de presencia policial", señala la agredida El barrio registra desde hace meses actos de vandalismo y los vecinos sostienen que hay episodios repetidos de delincuencia 
Una vecina del barrio de Rontegi de 40 años ha sufrido lesiones al ser asaltada de madrugada cuando regresaba a su domicilio por parte de un varón, de entre 30 y 35 años, que la llegó a arrastrar varios metros —"unos 50"—, con las consiguientes lesiones, con el objetivo de robarle. La víctima ha explicado a Barakaldo Digital que los hechos, denunciados ante la Ertzaintza, ocurrieron este 8 de enero sobre las 2.30 horas en la calle Landaburu, que desemboca en la plaza de San Luis. Cuando se dirigía a su casa, la mujer sintió que alguien le golpeaba por detrás intentando sustraerle el bolso. La vecina se ha resistido y, al tirarle el asaltante del pelo, ha caído al suelo, ante lo que el ladrón la ha arrastrado durante varios metros antes de llevarse del interior una cartera, que contenía 40 euros, dos tarjetas de débito y el documento de identidad. El monedero le fue devuelto horas después por la Ertzaintza pero sin el dinero ni las tarjetas bancarias. Además de los desperfectos en su ropa y bolso, la mujer tuvo que acudir al hospital de San Eloy, cuyo parte médico describe, además de "estado de ansiedad", erosiones, dolor y moretones en las dos manos, codo, hombro, rodillas, muslos y cadera. La agredida nunca había sufrido un episodio de este tipo ni nadie de su entorno, pero ahora está con "ansiedad y miedo" y señala que le cuesta salir a la calle y que cuando lo hace mira para todos los lados debido al temor. La afectada se encuentra de baja y con medicación.

Archivo |
> 26/11/2016. Detenido un varón de 18 años por el asalto violento a una mujer en Rontegi de madrugada
> 20/11/2016. Destrozan retrovisores de al menos una veintena de vehículos aparcados en Rontegi
> 17/11/2016. Raya cuatro coches en Rontegi e intenta agredir a los ertzainas que le iban a detener
> 01/09/2016. El PNV afirma que los robos en coches en Rontegi caen un 55% pero ordena un refuerzo policial
> 01/09/2016. Reclaman al Ayuntamiento vigilancia nocturna en Rontegi y San Vicente por los continuos robos
> 01/09/2016. El PSE pide reforzar la vigilancia policial en Rontegi tras los robos a decenas de vehículos

9 comentarios:

  1. Pero no pasa nada...O si? Medio Barakaldo sin luz o con luces que lo único que crean son sombras (el bidegorri es uno de los ejemplos).Tenemos miedo al volver a nuestras casas porque a ciertas horas parece que en las calles reina la inseguridad. Y cuántos casos habrá que no se denuncien, porque los hay, y lo saben de sobra.Que tenemos que hacer? Patrullas vecinales? Lo que no podemos es seguir así, con el miedo en el cuerpo todo el día.Todos mis buenos deseos para esa pobre chica, ojalá lo pueda superar pronto.

    ResponderEliminar
  2. A que espera el ayuntamiento de Barakaldo? A que haya una desgracia? En los ultimos meses se viene repitiendo lo mismo en diferentes puntos de Barakaldo y no se toman cartas en el asunto. Vandalismo, robos con intimidacion, intentos de violacion... Barakaldo no es lo que era. Pedimos mas vigilancia, refuerzo policial y castigos mas severos para los delincuentes. Alcaldesa de Barakaldo, las mujeres de Barakaldo pedimos tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Castigos mas severos, los jueces.
      Esos si que pasan de todo con sus sentencias «buenistas».
      «refuerzo policial»

      ....¡Je, je!....
      Solo 4 coches estan operativos y los sindicatos pendientes de chuminadas en la junta de personal y cosas por el estilo.
      Asi nos va.
      Eso si, la plaza de subcomisario con perfil preceptivo sin fecha, no sea que su unico aspirante OFICIAL no la pueda sacar.

      A los agentes nos la exigen y a los cabos, pero al que tiene que comunicarse con los organismos,prensa, oposición y colectivos como maximo representante, a ese no.

      Eliminar
    2. Este es el cambio "a mejor" que anunciaba el PNV.
      LA POLICIA LOCAL ESTA DESGUAZADA.
      Se propugnan mejoras para atajar la delincuencia y ni puto caso.
      Solo se preocupan cuatro majaderos del "¿Que hay de lo mio?" Y la concejala Yolanda, ni quiere ver ni oir.

      Eliminar
  3. Abra que salir a la puta calle.
    Como la patrulla pantera.
    Hoy esta chabala mañana quien?

    ResponderEliminar
  4. SEGURIDAD CIUDADANA, PARA ESO PAGAMOS IMPUESTOS.

    PERO ESO NO INTERESA, ES MEJOR MONTAR UN DISPOSITIVO DE CONTROL DE ALCOHOLEMIA Y DROGAS, CON 7 U 8 PATRULLAS QUE ES LO QUE DA DINERO, Y NO ECHO LA CULPA A NUESTRA POLICÍA MUNICIPAL, SINO A LOS QUE TIENEN POR ARRIBA QUE LES MANDAN. A ELLOS, TODO MI RESPETO. SÓLO CUMPLEN ÓRDENES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, pero no se cuando has podido ver siete u ocho patrullas en un control, cuando lo habitual es que haya 2 ó 3 patrullas por turno... Si, queridos lectores, una media de entre 6-8 agentes por turno en la calle para una ciudad de 100.000 habitantes.
      Por pedir peras al olmo que no quede, pero eso sí, y como dice algún compañero, todos, repito, todos los sargentos (máximos mandos de esta polcia) se lo han currado con la nueva corporación para currar comodamente en despacho y tareas administrativas de lunes a viernes y solo, solito por la mañana, para los festivos, noches, etc, ya están los cuatro patrulleros a los que encima luego nos dan cera en estos foros.
      Pues nada, lo dicho, así seguiremos por la pinta que tiene esto...

      Eliminar
  5. Esto es una verguenza,entre robos a personas y vehiculos estamos asustados todo el dia,no hay suficiente policia?que contraten mas que hay mucha gente en paro!!!!! Y k komo gasta en adorno de navidad que gasten tambien un poquito en iluminarnos las calles que ya lo pagamos y bien!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Cada vez da mas miedo ir por Barakaldo...y parece que no haya castigos para estos vándalos que siguen haciendo estas atrocidades.

    ResponderEliminar