>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

Denuncia vecinal | Se lavan las manos tras tardar 24 horas en acudir a una urgencia por una tubería

Desprendimiento causado por el atasco de la tubería de pluviales
Asier denuncia la situación que sufren por los vecinos de Peñaskuren —entre Cruces y Zubileta— porque el Ayuntamiento de Barakaldo, tras tardar 24 horas en atender una urgencia por el atasco de una tubería de aguas pluviales, ha indicado, por medio de un alto funcionario del área de Servicios Municipal, que no es asunto municipal. Según explica el denunciante, este martes se produjo el atasco de la tubería de recogida de aguas pluviales. "Llamamos varias veces al Ayuntamiento y a los municipales para que vinieran a desatascarlo pero no aparecieron". La cantidad de agua desbordada acabó afectando a la carretera, ademas de filtrarse por un terreno y provocar un desprendimiento de tierras. "Nos ha dejado cortada la entrada y salida a casa, por lo que llevamos estamos atascados en casa", explica Asier. Finalmente, casi 24 horas después del aviso urgente, los operarios del Ayuntamiento han acudido al lugar. "Y ahora nos dicen, sin venir a verlo ningún responsable técnico, que no es cosa de ellos, y aquí nos dejan atascados y sin salida en casa y que nos busquemos la vida. Esto es de vergüenza ajena". El perjudicado advierte además: "Peñaskuren es un barrio muy dejado de la mano de Dios. El Ayuntamiento pasa de largo de todos nosotros".

Desprendimiento por atasco de una tubería de pluvialesDesprendimiento por atasco de una tubería de pluvialesDesprendimiento por atasco de una tubería de pluvialesDesprendimiento por atasco de una tubería de pluvialesDesprendimiento por atasco de una tubería de pluvialesDesprendimiento por atasco de una tubería de pluvialesDesprendimiento por atasco de una tubería de pluviales

7 comentarios:

  1. La actuación de la brigada de aguas y de la policia municipal, de ser cietas las acusaciones, es impresentable y delictiva por dejación de funciones.
    Sea quien sea el responsable, que deberá determinarse y por escrito, al verse afectado un vial, que supongo será municipal, se deben poner los medios para garantizar la seguridad del tráfico y, eso sí, pasar la cuenta por el Ayuntamiento a quien corresponda.
    Esto se hace de forma habitual en todas las administraciones pero Barakaldo al parecer se ha contagiado por la epidemia de torpeza, inutilidad y dejadez que ha traido el PNV como bandera.

    ResponderEliminar
  2. Delictiva por dejacion de funciones? Pero a que cabeza pensante se le puede ocurrir que la policia tiene que desatascar una tuberia? Tambien llamais a los bomberos cuando teneis el coche sucio? Es impresionante la falta d conciencia que tiene la gente sobre lo que son los servicios de urgencia, os pensais que estan para lavaros los pies cuando no quereis agacharos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto: La gente llama a la policia hasta para preguntar por asuntos que atañen a la seguridad social.
      Veridico

      Eliminar
  3. Uno de Kadagua12 ene. 2017 13:11:00

    Osea que dices Asier que la Policia Municipal, no acudió ¿Cierto no?
    Entonces la patrulla que estuvo alli el dia del reventon y que todos vimos hablando contigo y con tu pareja ¿Que eran, mArcianos?

    ResponderEliminar
  4. Mira perdona lo primero que debes hacer es hablar cuando realmente sepas de que se trata. Se llamo a la municipal para dejar constancia porque para cuando nos dimos cuenta eran las 12 de la noche y el ayuntamiento ya no está. Es el ayuntamiento el que dice que no se hace cargo y que no es por tema de aguas, cuando ese mismo dia se llamo al ayuntamiento tres veces pidiendo que vendrian a destascar las bajantes y no se nos hizo ni caso y efectivamente a pasado lo que tenia que pasar. En cuanto a que yo, que soy la novia estaria con asier el dia que tu dices de los municipales fue el domingo, que tuvieron que venir porque se nos pico una tuberia de agua por las fuertes heladas. De todas formas muchas gracias por ayudar. Da gusto con gente como tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te quieres manchar guapa, contrata un albañil en tus tierras.
      Que te lo haga el ayuntamiento ¿Verdad?

      Eliminar
  5. Metete en tus asustos que falta te hace. Reitero, si no sabeis de que va, mejor estais callados. Yo no tengo ningun problema en marcharme ni en recoger tierra o barro de mi propiedad, que ya me ha tocado, pero esto no es culpa nuestra que ya se avisó y no hicieron ni caso.

    ResponderEliminar