>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

Podemos pide la conversión de La Milagrosa en colegio público ante el peligro de cierre

Manifestación de familias y trabajadores del colegio La Milagrosa
El partido político sin representación municipal Podemos ha defendido que el colegio concertado La Milagrosa, de Barakaldo, se convierta en una escuela pública, ante el riesgo de que desaparezca por no poder hacer frente a los precios de alquiler planteados por la Fundación Miranda. "Consideramos que la solución a este tipo de problemas pasa por poner en marcha un plan de publificación de los centros concertados que se encuentran en crisis", sostiene la formación política. En caso de que no se tenga en cuenta esta opción, Podemos reclama "salida adecuada para el alumnado afectado", además de "advertir sobre la posible pérdida de los puestos de trabajo de los trabajadores del centro".
Archivo |
> 21/01/2017. Familias y trabajadores de La Milagrosa se vuelven a manifestar y preparan nuevas medidas
> 20/01/2017. LAB reclama a las partes "responsabilidad" para evitar el cierre del colegio La Milagrosa
> 20/01/2017. La alcaldesa pide "cautela" y "realismo" porque será "complicada" la solución para La Milagrosa
> 20/01/2017. El PP plantea que el Gobierno Vasco compense el alquiler de La Milagrosa temporalmente
> 20/01/2017. La Fundación Miranda plantea una negociación con una "nueva oferta" de La Milagrosa
> 20/01/2017. EH Bildu acusa de "pelotazo" a la Fundación Miranda y a la alcaldesa de "no mover un dedo"
> 20/01/2017. El PSE pide al pleno "los recursos que sean necesarios" para la continuidad de La Milagrosa
>19/01/2017. La Fundación Miranda acuerda retomar la negociación del colegio La Milagrosa
> 19/01/2017. El colegio La Milagrosa sigue firme en su protesta aunque mejora su oferta a la Fundación Miranda
> 19/01/2017. Irabazi plantea que el colegio La Milagrosa se pueda instalar en la escuela de Minas
> 19/01/2017. Podemos está "preocupado" por el posible cierre del colegio La Milagrosa
> 18/01/2017. La alcaldesa defiende la continuidad del colegio La Milagrosa y cuestiona a la Fundación Miranda
> 17/01/2017. LAB exige que no se cierre el colegio La Milagrosa y denuncia el "negocio" de la Fundación Miranda
> 17/01/2017. Vox reclama una solución en favor del colegio La Milagrosa y el PNV le acusa de "carroñerismo"
> 17/01/2017. CC OO denuncia los "intereses especulativos" que ponen en peligro el colegio La Milagrosa
> 16/01/2016. ELA reclama a las instituciones "una salida" para "posibilitar la viabilidad" del colegio La Milagrosa
> 16/01/2017. El PP pide "acercar posturas" para "garantizar la continuidad" del colegio La Milagrosa
> 13/01/2017. El PSE muestra su "apoyo" al colegio La Milagrosa y pide a la alcaldesa una solución
> 12/01/2017. Cierre de La Milagrosa | "Ama, yo no me quiero ir de este colegio"
> 12/01/2017. La alcaldesa pide "cautela" ante el previsible cierre del colegio La Milagrosa
> 11/01/2017. Las familias del colegio La Milagrosa alertan del posible cierre




Nota de prensa de Podemos
El colegio concertado La Milagrosa debería hacerse público

Desde Podemos Ahal Dugu Barakaldo, en consonancia con el posicionamiento de Podemos Euskadi y con motivo de la comparecencia de la consejera de Educación, Cristina Uriarte, creemos necesario advertir que la problemática del colegio concertado La Milagrosa no es una cuestión puntual y que optar por la reubicación sea la mejor solución. Apostar por la la publificación del centro sería la mejor opción.

Reivindicamos la necesidad de hacer crecer la oferta pública y consideramos que la solución a este tipo de problemas pasa por poner en marcha un plan de publificación de los centros concertados que se encuentran en crisis.

En caso de que esta alternativa no se tenga en cuenta exigimos que el Departamento de Educación garantice una salida adecuada para el alumnado afectado y advertimos sobre la posible pérdida de los puestos de trabajo de los trabajadores del centro.

Desde Podemos Ahal Dugu Barakaldo continuaremos reivindicando la defensa de una educación pública vasca de calidad, inclusiva, participativa e innovadora. Apostamos y defendemos un sistema educativo vasco cuyo eje vertebrador sea la escuela pública.

16 comentarios:

  1. para darle las ayudas publicas.. que pongan de su bolsillo sus padres para pagar que ya cansa lo de este colegio y los salvapatrias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que tu tambien cansas bastante más.
      Acaso yo no pago la educación de tus hijos.
      Si estos alumnos pasan a por ejemplo el colegio de tus hijos, no te importa que aumente el nº de alunmnos de sus clases y empeore la calidad de educación.
      Tienes una postura mas a la derecha que Vox, espero que no hay mucha gente que piense como tu.

      Eliminar
    2. por lo que dices quereis dinero publico para no poner de vuestro bolsillo... un colegio privado pues entonces BAI ITXI MILAGROSA..

      Eliminar
    3. hay mucha gente que esta harta de este tema y que que paguen.. y que nada dinero publico para el colegio..

      Eliminar
  2. y encima vosotros no teneis ni que hablar que no representais nada aqui.. no al dinero publico para un colegio privado...

    ResponderEliminar
  3. Meando fuera del tiesto por su incapacidad innata de analizar los problemas y por tanto incapaces de presentar soluciones.
    El Centro Educativo La Milagrosa y su situación no es muy diferente, salvo que hay escolares por medio, al de otras empresas o particulares a quienes mediante subidas desorbitadas de alquileres, como en este caso, con la complicidad de la patronal, Hijas de la Caridad, y la pasividad cuando no complacencia de las autoridades, alcaldesa del PNV, se ven su plantilla en la calle.
    Publificar el Centro además de bastante complejo pues no es dar un chasquido de dedos y asunto arreglado ya que requiere un procedimiento legal largo, deja el problema en la misma situación cual es que el arrendador, Fundación Miranda, exige una cantidad no acorde con los locales cedidos, siendo este arrendador alguien que vive fundamentalmente de las ayudas que las Administraciones Públicas dan a las personas ancianas allí acogidas.
    Si fuera malpensado, pensaría que esta boutade se les ha ocurrido a la secta para despistar, hacer perder el tiempo y sacar las castañas del fuego a un PNV que aún no ha abierto la boca salvo que la alcaldesa sea alcaldesa y partido al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se te olvida que todo este problema viene desde 2001 y el pq se fueron las monjitas del colegia.. yo tengo dos lonjas en alquiler son mias y yo por ejemplo hago con ellas lo que quiero si kiero subir el alquiler a 2000 euros lo subo y si kieren pagar bien y si no ahi esta la puerta.. que tengo gente para alquilarlos.. cada cual pone el alquiler que quiera bajo su riesgo o no o hay que poner el alquiler que el que arrenda quiera.. aqui las instituciones ni pinchan ni corta es un problemas de o pagas o te vas asi de claro..

      Eliminar
    2. aqui la cuestion que esta clase de politicos se meten por que ya sabemos el pq, pq si ellos estuvieran en el ayuntamiento harian lo mismo incluso menos y me alegraria pq en un colegio privado no se tiene pq meter un ayuntamiento ni diputacion y si quereis que se meta es pq quereis dinero publico y los que meneais la perdiz tb sois vosotros.. como he dicho dos opciones o pagar o ahi teneis la puerta.. mas claro que el agua..

      Eliminar
    3. ¡¡ Pero cuanto hablas !! Charlye san.
      Que obsesion.

      Eliminar
  4. ¿Tienes 2 lonjas alquiladas y pides dinero en tu cuenta de PayPal?
    Ole ole y ole
    Menudos huevos tienes carlitos.....

    ResponderEliminar
  5. Supongo que aqui cada cual expone su opinion,pero me parece que este señor por ser respetuosa esta faltando ya al respeto de muchas familias. Familias que pagan sus impuestos como todo barakaldes y que luchan por sus hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes este "señor" es un tolosa
      Da igual el tema que mete chinchetazo.
      Hay personas y niños,alguna solución tendrán que darles.

      Eliminar
    2. Los impuestos que pagáis no son para pagaros vuestro alquiler, solo los sueldos si es concertado. Sino iros a la escuela pública que os corresponda.

      Lo que tenían que hacer esa dirección tan buena es haber buscado un local para el futuro, se saben el nombre de los niños pero igual no han hecho su trabajo, y ahora igual os están utilizando para asegurarse su trabajo....

      Eliminar
  6. Vaya propuesta.... Una empresa privada no ha sido bien gestionada porque no ha sido capaz de asegurar su futuro buscando unas instalaciones y ahora la compramos todos y les hacemos funcionarios.... Igual a los niños no les correspondería ese centro si fuera público....

    Qué estudio habeis hecho para decir que habría que hacerlo público? O es una soflama sin ningun análisis? Hace falta en Barakaldo más escuelas públicas? Tenemos que gastar más impuestos según vayan cayendo estos negocios privados?.....

    Nadie planifica nada, ni los gestores de este centro ni Podemos....

    ResponderEliminar
  7. UNAVIDAPARACARLOSSAN.COM

    ResponderEliminar
  8. Podemos Barakaldo no hace otra cosa que sacar un comunicado con sus opiniones, pero no aportan nada mas porque no tienen capacidad de ningún tipo, no están en las manifestaciones, como no están nunca en nada que concierna a Barakaldo. Eso sí, fotos les gusta mucho, normal que Bildu e Irabazi no cuenten ya con ellos, solo hay que ver sus miembros del consejo como actúan: http://bit.ly/2k2nmHy, atacando y no dialogando. Estos no representan ni a Barakaldo ni a Podemos, solo sus propios intereses personales preparándose para ocupar cargos en el futuro en el Ayuntamiento o donde sea. Deberíais ser mas humildes y estar con la gente, menos redes virtuales y menos comunicados desde un asiento.

    ResponderEliminar