>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

La Banda de Música programa una veintena de conciertos en el primer semestre de 2017

Concierto de Año Nuevo
Conciertos en el Teatro Barakaldo: 4 enero, 27 de enero, 2 de marzo, 31 de marzo, 28 de abril y 26 de mayo Conciertos en la casa de cultura de San Vicente: 20 de enero, 10 de febrero, 18 de marzo, 7 de abril y 12 de mayo
La Banda Municipal de Música de Barakaldo ha programado una veintena de conciertos durante el primer semestre de 2017, con inicio este mismo 4 de enero con el ya tradicional Concierto de Año Nuevo, en el Teatro Barakaldo, con entrada gratis. El programa incluye además también en enero la interpretación de 'El caserío' de Guridi, el día 27; en marzo actúa con la soprano Irene Ojanguren; y en mayo realiza un espectáculo con la estudiantes de danza de Pilar Agirregomezkorta. La formación dirigida por Alberto García Espina también toca en la casa de cultura de San Vicente [Clara Campoamor], además de en celebraciones y fiestas populares. A ello se suma el programa estable de conciertos didáctivos, que esta temporada son una docena para niños desde cinco años hasta sexto curso de Primaria.


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
La Banda Municipal de Barakaldo inicia el año con clásicos, voz y danza
El 4 de enero se inicia la temporada con más de una veintena de conciertos pensados para todos los públicos

La Banda Municipal de música de Barakaldo inicia esta misma semana su nueva temporada. Se han organizado más de una veintena de conciertos, entre los que se incluyen los dirigidos a las y los más txikis de la ciudad con el programa ‘Kontzertu Didaktikoak’. La temporada reúne clásicos, voces de altura y danza en los escenarios habituales de la BMB, Barakaldo Antzokia y Clara Campoamor.

La primera ocasión del año para poder disfrutar de la banda de Barakaldo será el miércoles, con el tradicional Concierto de Año Nuevo. “Este espectáculo es todo un clásico del inicio del año en Barakaldo”, ha destaco Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, acompañada de Alberto García Espina, director de la BMB.

Las actuaciones en Barakaldo Antzokia continuarán el 27 de enero con un clásico, ‘El Caserío’; una obra de Guridi, Usandizaga y Franco Ribate que recrea estampas musicales vascas.

La actuación de marzo se centrará en ‘El Carnaval’, que invitará a visitar paisajes musicales que el carnaval ha provocado en compositores muy diferentes. Se llevará a cabo el día 2

La soprano Irene Ojanguren será la protagonista de momentos mágicos envueltos con la magia de la voz de esta solista y la banda barakaldesa. Esta actuación será el 31 de marzo, también en Barakaldo Antzokia.

En abril será el turno de ‘La palabra’, con la actuación que año a año enmarca la banda en las jornadas ‘Barakaldo Hitza’. En esta ocasión el concierto se celebrará el 28 de abril y consistirá en un encuentro entre la literatura y la música.

Para culminar las actuaciones en Barakaldo Antzokia, la BMB se fusionará con la danza de la mano de Pilar Agirregomezkorta, cuyas coreografías y música dirigirán a las alumnas de su escuela de ballet clásico con la banda. Este espectáculo será el 26 de mayo.

EN CLARA CAMPOAMOR
Los espectáculos se trasladarán a Clara Campoamor con el espectáculo ‘Bandeando’, donde se hará un recorrido por los repertorios más variados de la música para banda, en el marco de las fiestas de San Vicente, el 20 de enero.

El 10 de febrero se podrán escuchar los aires más reconocibles de la música de zarzuela y los tesoros inesperados que esconde su repertorio con el espectáculo ‘Tarde de zarzuela’.

El concierto en familia se llevará a cabo el 18 de marzo. Las familias podrán disfrutar de este espectáculo musical animado por la compañía Pulmón de Gaia.

El 7 a abril llegará ‘La vida es bella’; un recorrido musical por los sonidos del cine italiano que propone la propia BMB.

Y para terminar con las citas en Clara Campoamor se ha organizado un concierto con los célebres pasajes de la música sinfónica denominado ‘Clásicos de primavera’, que podrá escucharse el 12 de mayo.

“Los conciertos de la banda cuentan con una acogida espectacular, logrando el lleno en todos y cada uno de sus conciertos y agotando prácticamente todas las localidades con muchos días de antelación”, ha explicado Del Campo, recordando que las entradas para disfrutar de estos espectáculos son gratuitas.

CONCIERTOS DIDÁCTICOS
La Banda Municipal también ejerce una labor educativa entre las y los más pequeños de la ciudad. Y es que cada año desarrollan el programa Kontzertu Didaktikoak, programados para las alumnas y alumnos desde los cinco años hasta 6.º de Primaria. En esta ocasión se han organizado 12 conciertos para los escolares, en Barakaldo Antzokia.