>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

Denuncia vecinal | Avergonzada, desilusionada, cabreada por la situación del colegio La Milagrosa

Manifestación de familias y trabajadores de La Milagrosa
Esther escribe: "Hoy me siento avergonzada, desilusionada, cabreada. Avergonzada por ver cómo personas que no conocen a mi hijo deciden y juegan con su futuro. Desilusionada por confiar alguna vez en nuestros representantes políticos. Cabreada por lo que esta sucediendo a mi familia y a muchas familias más de mi entorno. Nosotros, como padres, decidimos la educación que queremos para nuestros hijos. Decidimos lo que queríamos y como lo queríamos y ahora, por un cambio de titularidad y una subida injustificada de alquiler, que nos echen abajo un proyecto educativo como el de nuestro colegio, La Milagrosa, es injusto, muy injusto.

Ustedes y sólo ustedes tienen la llave para que este problema se solucione, para que nuestros hijos con nombre —sí, porque no son sólo números (son Marcos, Aimar, Haizea…)— estén en la misma clase y con sus mismos compañeros el próximo curso.

Nuestros profesores son más que profesores, son Elena, María José, Izaskun, Carlos…. Nuestro director, Juan,  y el resto de personal —Pepi, Pedro, Mamen…— y así hasta 39 trabajadores que conforman junto con nuestros hijos una familia. Familia en la que pasan los peques más horas al día que en la suya propia. Trabajadores que engrosarán aun más la lista de Lambide. Pero son sólo eso, trabajadores.

Nos proponen, desde el Gobierno Vasco, una supuesta reubicación en un colegio en el otro extremo del pueblo sin nuestro modelo lingüístico y religioso. Nos proponen que levantemos a nuestros hijos media hora antes por lo menos para ir a ese centro escolar .

Nos proponen que impliquemos a otras familias, profesores, directiva de otros dos centros educativos sin importarles lo que ellos puedan opinar.

¡ES UNA GRAN PROPUESTA! ¿Con esta propuesta creen que se consigue una conciliación familiar? ¡LES QUIERO RECORDAR QUE SON NIÑOS!

Nuestro colegio La Milagrosa  tiene un proyecto educativo viable que ustedes mismos lo han reconocido por su labor social y multicultural en muchas ocasiones.

Además, si nosotros no llegamos a un acuerdo económico, ¿qué pasará con la residencia Miranda? En breve cerrará. Así lo ha reconocido el presidente de la Fundación Miranda, Jokin Perea, en entrevista en elcorreo.com. Pero todo esto da igual. Tan sólo son ancianos y niños.

20 comentarios:

  1. pues pagad y no seais tan jetas... y dejeis de dar la plasta ya con el tema que aqui las instituciones no tienen nada que ver sois vosotros lo que quiereis que se os pague todo y encima pasar por encima de las leyes de educacion..siii la llave que paguen con dinero publico un colegio privado...los vecinos de san vicentes estamos ya hartos de Vds.., quereis colegio privado pues a pagar y el que no que se busque la vida pero niños de otras localidades que no vengan aqui..pq mas de la mitad de esos niños de ese colegio no son de barakaldo y encima aparcando como aparcais en doble fila y sin dejar pasar.. molestando a los enfermos de un hospital pero de que vais.. yo ya cambio de opinion si al cierre de ese colegio de jetas..

    ResponderEliminar
  2. La solución es bien facil, que paguen los padres a escote el alquiler y asunto arreglado, y así podrán seguir con su colegio privado y su modelo lingüistico y religioso como reclama en el articulo.
    lo que no es de recibo es que lo paguemos entre todos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando la residencia cierre entonces el ayuntamiento si tendrá dinero para rescatarla.
    Hagamos cuentas 150000 euros, según Jokin Perea en la entrevista sin contar con el alquiler de La Milagrosa que no cobrará, sumarle al menos otros 100000. Estamos hablando de un descuadre a 31 de agosto de 250000 euros lo cual es monumental. Esta situación se debe a que a que preferentemente aceptan ancianos encamados que son los que reciben compensación de diputación a sus pensiones.Así puede subir un 35% las cuotas, mientras gasta en una reforma innecesaria de la planta baja, incluido una televisión que está de continuo dando imágenes de lo bien que lo hace la fundación. Solo os tenéis que acercar a la puerta de la residencia ya que está nada más entrar.

    ResponderEliminar
  4. No nos engañemos. En la Fundación Miranda mienten como bellacos. Necesitan el dinero de los alquileres, peroo... Están dispuestos a desahuciar a un colegio que paga renta. A cambio de qué me pregunto yo. Si eso no es una operación especulativa, que baje su Dios y lo vea.

    ResponderEliminar
  5. ¿Vuestros profesores son más que profesores? ¿Y los profesores de otros centros que son?
    ¿Qué el centro al que os mandan esta al otro lado de la ciudad? ¿1,2km es estar al otro lado de la ciudad?
    ¿Ahora os interesa lo que pueda pasar con la residencia Miranda? Tanto las familias como los trabajadores de esa residencia como las de todo Barakaldo y toda Bizkaia, llevan luchando y haciendo huelgas durante todo el año 2016 y este año. ¿Dónde estabais vosotros?
    Solo os moveis y luchais ahora que el problema os toca de cerca. No pidais empatía cuando vosotros no l9 habéis tenido antes.

    ResponderEliminar
  6. ahi no habia 250 habia menos informar bien.. y si son 350 donde esta el resto.. jejeje ni ellos mismo se ponen de acuerdo...jetas que sois unos jetas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estábamos buscando.

      Eliminar
    2. Estas tú para llamar jeta a nadie

      Eliminar
  7. Me has emocionado y ahora que? Quieres prioridad con respecto a otros niños en el acceso a la escuela publica? Quieres que te paguemos el alquiler mientras tu solo pagas 25 euros? Quieres que den a una empresa privada un local de la administración para un proyecto privado?

    Dices "Nosotros, como padres, decidimos la educación que queremos para nuestros hijos. Decidimos lo que queríamos y como lo queríamos..." Muy bien, págatelo. Mi hija tiene que ir al colegio que le corresponde tras pasar los baremos correspondiente, pero ademas tengo que pagarte con mis impuestos la escuela a medida para tus hijos. Anda ya... Con tu proyecto religioso, claro. Que buenas son las monjas, eh? donde están ahora... Te has enterado de que estamos en un estado aconfesional? pues te pagas tu la educación religiosa y sino que lo hagan gratis los curas y monja, que seguro que os entienden

    Pero que te crees que nuestro hijos no tienen nombre?

    Vuestros profesores son estupendos eh? Por eso no han hecho nada con este problema porque esto ellos ya lo sabian. Que buenos son eh? con sus nombres y todo...

    Y encima te crees que vosotros sois imprescindibles para la fundación. Pero que os creeis...

    Menos escritos lacrimogenos y mas argumentos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aporto argumentos al último comentario.
      El pago de impuestos para sostener el sistema de educación tanto público como privado es mutuo, es decir una madre de concertado también paga la escolarización del hijo de uno de publico y viceversa.
      En el caso de concertado el principal gasto ( salarios de profesores) es pagado por gobierno vasco el cual exige auditar y publicar cuentas cómo no debería ser de otra manera. Con las cuotas que pagan los padres se paga ese plus en atención y la educación religiosa que no tiene la pública y que efectivamente, es la elección es suyo el gasto
      En segundo el local, se ha planteado el trasladoa minas, por el que pagaría un alquiler de al menos 100000 euros al Ayuntamiento que saldrá precisamente de esas cuotas. ¿sabes cuanto paga gobierno vasco por el uso de un colegio? Nada. Revisa los presupuestos prorrogados para 2017 del ayuntamiento de Barakaldo.
      En el caso de minas, es un lugar sin uso continuado, temporalmente estara,y de forma parcial, ocupado por alkartu.
      Si el planteamiento es que el mantenimiento de minas lo paguemos todos bien, ahora con al menos 100000 euros al año de una empresa-colegio el gasto es nulo y se ingresaría notablemente.
      Tercero, la condición de imprescindible no la ha dicho esta madre, la ha dicho el presidente Jolín Perea en la entrevista de la semana pasada en el correo. Según esta, deja
      claro que la fundación Miranda tiene un déficit de 150000 euros a los que habrá que sumar el alquiler de la milagrosa que no cobrará. Por lo que, no hay que hacer muchos números para saber que hay un descuadre importante. La pregunta que lanzo es ¿ que haremos cuando quiebre la fundación? ¿rescatarla con dinero público? Si hay ese flujo de dinero de lo público a lo privado entonces hay mucho que hablar.¿no crees¿
      Cuarto, publificacion del centro, en Barakaldo ya hay un precedente aunque pasa desapercibido en las discusiones, el colegio el Pilar, gestionado por monjas y financiado por Alto Hornos (empresa privada y cuyo escudo esta en la puerta). Simplemente lo lanzó por alimentar el debate.

      Eliminar
    2. Yo no quiero tu dinero,que también es el mio.

      Eliminar
    3. Mi dinero?
      Me lo paga mi emoresa.
      ¿A ti quien te paga?
      ¿Lanbide?

      Eliminar
    4. Empresa quise decir

      Eliminar
    5. Que pasa miren que eres la única que trabaja en este país?Eres la única que paga impuestos?Igual tengo mas años cotizados que tu y sin haber se estado nunca en el paro,puedes decir tu lo mismo?
      No eres el centro del mundo anque tu te lo creas.

      Eliminar
    6. Claro que no es el centro del mundo pero ella podra opinar no? O tampoco puede? Tiene que pedirte permiso o algo asi? Me parece que ultimamente el reivindicar y protestar esta mal visto por determinadas personas que creo siguen teniendo pensamientos que bien corresponden a tiempos muy muy pasados. Por no reivindicar ni luchar ni tener solidaridad entre la sociedad asi nos va que cada uno a lo suyo y nos molesta todo del vecino. Señoras y señores bienvenidos a la covilizacion donde se molesta y hay ruido que tambien se molesta con grandes fiestas y callamos todos y todas.

      Eliminar
  8. Fijate si somos generosos que yo con mis impuestos pago la parte que me corresponde de la educación de los niños de la escuela pública, libros, materiales, etc. Y además pago de mi bolsillo la educación, libros y demás material escolar de los mios en la educación concertada que libremente he escogido, y lo hago todo ello muy agusto porque considero que son el futuro y un bien muy valioso que debemos proteger y cuidar.
    A ver si de una vez por todas entendeis que no se está pidiendo dinero público, ni se quiere dejar de pagar un alquiler. Solo se está pidiendo negociar uno que sea justo con las condiciones en las que se encuentra el colegio y que no nos dejan ni reformar. Y que si no se llega a un acuerdo con la Fundación se nos reubique en otro local en régimen de alquiler, con dinero que saldría de nuestros bolsillos hacia las arcas del ayuntamiento, para seguir con nuestro proyecto educativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es viable. Un precedente asi provocaría todavía más problemas en el futuro puesto que cualquiera podrìa invocar el mismo derecho en circunstancias similares/parecidas. El único camino es tratar de convencer a la Fundación de que rebaje el alquiler, aunque si necesitan ese espacio tampoco hay salida por ahí. Pero más que los alumnos/as me preocupan los profesor@s, que se pueden ir al desempleo ipso facto y eso sí es un problema de verdad gordo. Los alumnos/as, que aspiren a un modelo religioso, tienen otros centros cercanos a los que acudir. Otros, mal que bien, podrán ingresar en la publica, pero, los trabajadores lo tienen mucho peor.

      Eliminar
    2. Todos los coles de Barakaldo están desbordados.La educación academica de todos los niños de Barakaldo bajaría bastante.

      Eliminar