publicidad

Balonmano | El Zuazo se emplea a fondo ante el colista para llevarse la primera victoria de 2017

Prosetecnisa Zuazo gana al Cleba León

Cleba León
23
26
  Prosetecnisa Zuazo

El Prosetecnisa Zuazo ha tenido que emplearse a fondo ante el colista, el Cleba León, para llevarse el triunfo en el primer partido de liga de este año 2017. Las barakaldesas se han impuesto en un disputado partido que se ha resuelto en los minutos finales. El Cleba León, que al descanso ganaba de uno (14-13), quería comenzar el año con su primera victoria en liga esta temporada y le puso las cosas difíciles a las zuazotarras. En el minuto 15 de la segunda parte ganaba de tres (20-17), pero un parcial de 0-4 puso por delante al Prosetecnisa Zuazo en el minuto 19. La igualdad se ha mantenido en ese tramo final hasta que se ha llegado al minuto 28 con un 23-23 en el luminoso. Ahí el conjunto barakaldés ha dado otra vuelta de tuerca al encuentro y ha logrado un 0-3 para llevarse la victoria. Ainhoa Hernández, con siete, y Naiara Egozkue, con seis, han sido las máximas goleadoras del Prosetecnisa Zuazo, que es cuarto en la clasificación.

Crónica del patido facilitada por el Club Balonmano Zuazo

APURADO TRIUNFO DE ZUAZO EN LEÓN PARA COMENZAR EL AÑO (23-26)

Primera victoria del 2017 la que ha logrado esta tarde el Prosetecnisa Zuazo en su viaje a León para medirse al Cleba en la undécima jornada de la Liga Loterías. El 23-26 final refleja el sufrimiento que ha padecido el cuadro vizcaíno ante el colista de la categoría. Si alguien pensaba que el choque iba a ser un camino de rosas para las de Juanjo González estaba equivocado de plano. Y así se ha demostrado a lo largo de los sesenta minutos. No sólo al descanso ganaba el conjunto leonés (14-13), sino que bien avanzada la segunda parte la primera victoria de las castellanas planeaba en el ambiente del Reino de León. De hecho, mediado el segundo período el Cleba León vencía por tres goles (20-17) complicando muy mucho las posibilidades de victoria del Zuazo y demostrándole que hoy en día la clasificación en muchas ocasiones no importa demasiado.

El arranque del partido para las zuazotarras ha sido esperanzador, con ritmo y tratando de imponer la calidad de sus jugadoras. Pero cuando ha ido decayendo la velocidad de juego ha aumentado el coraje local para ir equilibrándose el duelo. Pese a la mejoría defensiva del segundo período Zuazo ha perdido muchos balones lo que le ha dado vida a su rival a la vez que imposibilitaba a las barakaldesas hacerse con el dominio del encuentro. Cuando peor pintaban las cosas, nuestro equipo ha dado un paso hacia delante para voltear el marcador y hacerse con la primera victoria de 2017.

Tal vez el empate hubiese sido más justo, por cómo se ha desarrollado el partido, aunque no se podía fallar en el arranque de año y Zuazo regresa de León con mejor resultado que sensaciones. Ahora por delante tiene toda una semana para preparar el derbi del próximo sábado ante Bera Bera en Lasesarre. El líder de la categoría llegará a Barakaldo después de haberse impuesto hoy a Rocasa y aumentar su diferencia en la clasificación.