publicidad

Balonmano | El Zuazo busca una victoria en Valladolid para cerrar arriba la primera vuelta

El Zuazo busca una victoria en Valladolid para cerrar arriba la primera vuelta
Este sábado 28 de enero a las 19.00 horas en el pabellón Huerta del Rey
El equipo de balonmano Prosetecnisa Zuazo disputa este sábado la última jornada de la primera vuelta de la liga en la División de Honor Femenina (DHF) con el objetivo de sumar una nueva victoria que le mantenga en la parte alta de la clasificación. Cuartas en la tabla clasificatoria con 16 puntos, las zuazotarras se enfrentan a un Aula Cultural que suma tres puntos menos y es séptimo. Tras la derrota ante el Bera Bera, el Zuazo debe ganar para seguir arriba, en especial en una jornada en las que los dos equipos que le preceden, Atlético Guardés y Rocasa juegan con equipos a priori más asequibles que el Aula Cultural.

Comunicado del Club Balonmano Zuazo

GANAR AL AULA CULTURAL PARA RECUPERAR LA DERROTA DEL BERA BERA

Última jornada de la primera vuelta de la Liga Loterías de balonmano la que disputa este sábado a partir de las 19.00 horas en Valladolid el Prosetecnisa Zuazo. El Aula Cultural el rival esta vez, en un duelo que tiene un objetivo claro, ganar para enmendar la derrota del pasado sábado ante Bera Bera en Lasesarre. Las vallisoletanas son séptimas con seis victorias en su casillero, dos menos que la escuadra vizcaína. Su objetivo es el de pelear por las plazas europeas también, aunque este año han tenido algunos resultados que no esperaban. Cuentan en sus filas con la extremo internacional Amaia González de Garibay, una de las referencias ofensivas de las pucelanas. Pero su verdadero potencial radica en la central Silvia Arderius. La madrileña es la máxima goleadora del conjunto que dirige Miguel Ángel Peñas.

Teniendo en cuenta que Atlético Guardés y Rocasa, segundo y tercero, juegan también fuera de casa pero ante rivales a priori con menos potencial que Aula, el Zuazo no puede permitirse un segundo tropiezo de manera consecutiva. El objetivo es asaltar la segunda plaza de la tabla clasificatoria y son dos las victorias de margen que ahora tiene el cuadro gallego con respecto a las barakaldesas.
Toda la plantilla, a excepción de Ohiane Manrique que será baja durante el próximo mes y medio, está en condiciones de ser alineada. La barakaldesa tiene tocado el ligamento posterior de su rodilla y aunque no precisa de operación sí que deberá llevar una rehabilitación para recuperarse del todo.

13ª jornada Liga Loterías
Aula Cultural Valladolid-Prosetecnisa Zuazo (Pabellón Huerta del Rey)
Sábado, 28 de Enero a las 19:00 horas.