publicidad

Una campaña con triciclos y juegos impulsan el reciclaje de vidrio

Contenedor de vidrio en Gorostiza
El Ayuntamiento de Barakaldo ha organizado para este 28 y 29 de diciembre una campaña para fomentar el reciclaje de vidrio. Para ello, el programa incluye dos educadores medioambientales que, con triciclos con paneles informativos, orientan a la ciudadanía sobre cómo usar adecuadamente el contenedor verde. Además, se realizan juegos sobre el reciclaje para identificar de manera correcta los residuos y su destino. La campaña comienza en la plaza de Cruces este 28 de diciembre por la mañana. Por la tarde pasa a Santa Teresa. El 29 se realiza en Herriko Plaza y en San Vicente.


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El Ayuntamiento lanza una campaña de reciclaje de vidrio en Gurutzeta, Santa Teresa, Herriko Plaza y San Vicente

  • La iniciativa, de la mano de Ecovidrio, se llevará a cabo los días 28 y 29 de diciembre de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas


El Ayuntamiento de Barakaldo, junto a la entidad Ecovidrio y la empresa Artelatz, va a poner en marcha una campaña de concienciación ciudadana sobre la recogida de residuos de envases de vidrio. ‘Pedaleando a favor del medio ambiente’ es el nombre que ha recibido esta iniciativa que viajará por cuatro espacios de la ciudad entre el miércoles y el jueves -28 y 29 de diciembre- con el objetivo de incrementar la proporción de recogida de residuos de vidrios destinados a reciclaje.

La campaña cuenta con la participación de dos educadores ambientales que interactuarán con la ciudadanía invitándoles a participar en diferentes juegos sobre el reciclaje: identificación de residuos, separación de envases… Como soporte, estos educadores contarán con dos triciclos adaptados con paneles informativos que ayudarán a dar visibilidad a la campaña y permitirán tener un contacto más directo con la ciudadanía.

Los educadores viajarán por Barakaldo resolviendo las dudas sobre las barakaldesas y barakaldeses sobre qué se recoge en el contenedor verde. La primera zona en recibir la visita de esta campaña será Gurutzeta, concretamente la plaza de Cruces, donde los triciclos se dejarán ver el miércoles de 10.30 horas a 14.00 horas. Por la tarde, la iniciativa se moverá hasta la plaza de Santa Teresa, de 16.30 a 20.00 horas.

El jueves, la jornada comenzará en la Herriko Plaza y las calles cercanas, de 10.30 a 14.00 horas. Por la tarde se informará sobre el reciclaje de vidrio en San Vicente, de 16.30 a 20.00 horas.

“Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a Ecovidrio que ofrezca a Barakaldo la posibilidad de participar en esta campaña de concienciación. Creemos que va a permitir que muchas barakaldesas y barakaldeses podamos resolver nuestras dudas con respecto al reciclaje de vidrio y tengamos más en cuenta el contenedor verde a la hora de reciclar”, ha asegurado Gorka Zubiaurre, concejal de Disciplina Urbanística, Medio Ambiente y Sanidad.