publicidad

Los vecinos de Burtzeña pueden desde el 2 de enero ir a piscinas de Zorroza sin sobrecoste

Piscinas de Gorostiza
Los Ayuntamientos de Barakaldo y Bilbao han tardado seis meses en cumplir el compromiso anunciado en mayo Los interesados deben acudir al polideportivo de Zorroza con el certificado de empadronamiento 
Los vecinos del barrio barakaldés de Burtzeña podrán desde el 2 de enero de 2017 utilizar sin sobrecoste las instalaciones deportivas públicas de Zorroza, en el término municipal de Bilbao. Este servicio ya fue anunciado públicamente hace medio año, en mayo de 2016, pero no se había hecho realidad hasta la fecha. El PNV, en la alcaldía barakaldesa, afirma que el tiempo transcurrido se debe a que Bilbao ha tenido que modificar su norma de precios públicos, entre otros trámites. La medida exonera a los residentes en Burtzeña de pagar el recargo del 30% en la tarifa por acudir a las piscinas que se aplica normalmente a los no empadronados en la capital de Bizkaia. Sin señalar que sea una contraprestación, el Ayuntamiento barakaldés informa de que ahora los vecinos de Zorroza podrán participar en las visitas y recorridos guiados que se realizan en la anteiglesia. El PNV barakaldés dice que este acuerdo beneficiará a "más de 1.800 barakaldeses". En mayo dijo que la población de Burtzeña era 1.433.

Archivo |
> 13/05/2016. Los vecinos de Burtzeña logran con la amenaza de protestas el acceso al polideportivo de Zorroza
> 13/05/2016. Amaia del Campo y Juan María Aburto celebran la 1ª visita de un alcalde de Bilbao a Barakaldo



Nota de prensa
Las vecinas y vecinos de Burtzeña podrán utilizar el polideportivo de Zorrotza desde el próximo lunes
  • El acuerdo entre el Ayuntamiento de Barakaldo y el de Bilbao permitirá que disfruten de los precios de abonados a Bilbao Kirolak

Con esta iniciativa, anunciada en mayo, se resuelve una histórica demanda del barrio barakaldés
La entrada del nuevo año llega con buenas noticias para las vecinas y vecinos de Burtzeña. La colaboración entre el Ayuntamiento de Barakaldo y el de Bilbao, que posibilita que las y los residentes del barrio barakaldés puedan utilizar el polideportivo de Zorroza con las mismas condiciones que las y los abonados a Bilbao Kirolak, entrará en vigor con la entrada del nuevo año.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, anunciaron el pasado mes de mayo la colaboración que iban a llevar a cabo entre ambos Ayuntamientos para satisfacer una antigua demanda de quienes viven en Burtzeña. Para poder llevarla a cabo, ha sido necesario que la institución local bilbaina aprobase una nueva ordenanza de tasas y precios públicos y que la propuesta pasará por el consejo de Bilbao Kirolak.

Fruto de este trabajo de colaboración ha surgido el acuerdo que permitirá que a partir del 2 de enero, las vecinas y vecinos de Burtzeña puedan acceder al polideportivo de Zorrotza al precio de un socio de Bilbao Kirolak. Es decir, que gracias a este acuerdo podrán disfrutar de las instalaciones deportivas bilbainas sin tener que abonar el 30% de recargo que se aplica a las personas que no están empadronadas en Bilbao.

“Sabemos que la espera para las y los vecinos del barrio se ha hecho larga, pero era necesario que se aprobase y entrase en vigor la nueva ordenanza de tasas y precios públicos de Bilbao. Por eso queremos agradecer al Ayuntamiento de Bilbao la buena disposición con esta iniciativa y la rapidez a la hora de dar respuesta a las necesidades que les trasladamos de parte de nuestras vecinas y vecinos”, ha añadido Del Campo.

Más de 1.800 barakaldesas y barakaldeses podrán beneficiarse de este convenio de colaboración, que tiene el objetivo de promover los hábitos saludables entre la ciudadanía. Para poder activar esta medida es necesario que las y los interesados acudan al polideportivo de Zorrotza con el certificado de empadronamiento.


CONOCER LAS RUTAS DE LA CIUDAD
El Ayuntamiento de Barakaldo ofrecerá a las vecinas y vecinos del barrio bilbaino de Zorrotza la posibilidad de participar en las rutas guiadas que se organizan en la ciudad: la visita a la antigua escuela de Barriada de Bizkaia; a la Finca Munoa; la ruta histórica de Horacio Etxebarrieta; la ruta teatralizada al Palacio Munoa; el paseo guiado al Jardín Botánico; el recorrido por el Camino de Santiago o la ruta en barco por la ría.

“Creo que esta es una gran noticia para quienes viven en Burtzeña porque así se soluciona una de vieja demanda del barrio, pudiendo utilizar las instalaciones deportivas que se encuentran más cerca de sus hogares”, ha concluido Del Campo.