>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

Pintan 'asesinos' en la puerta de la sede del PP en "solidaridad con los presos políticos"

Ataque a la sede del PP
Hace tres meses, en septiembre, sufrió el lanzamiento de huevos con pintura hacia la fachada
Desconocidos han escrito con pintura la palabra 'asesinos' en la puerta del piso que alberga la sede del Partido Popular de Barakaldo, en el céntrico paseo de Los Fueros. Este nuevo ataque al local de los 'populares' se produce "en solidaridad con los presos políticos gravemente enfermos", según fotografías y un comunicado sin firma remitido a la prensa. "No vamos a pedir perdón por teñir de verdad la puerta de unos asesinos", sostiene el escrito, que cita el caso de 11 reclusos "gravemente enfermos" que siguen en prisión. El PP de Barakaldo ha emitido por las redes sociales un mensaje de rechazo: "Denunciamos el ataque sufrido esta tarde en nuestra sede de Barakaldo. Desgraciadamente nos retrotrae a tiempos que algunos dicen superados. Los de siempre, haciendo lo único que saben: destrozar. Nosotros avanzamos y construimos. No nos arrugáis".

Archivo |
> 0/09/2016. La sede del PP de Barakaldo vuelve a sufrir un ataque con lanzamiento de huevos con pintura
> 29/12/2014. El PP de Barakaldo condena el lanzamiento de pintura roja contra su sede
> 29/11/2013. Atacan con cócteles molotov la sede del PP en el paseo de Los Fueros
>



Comunicado remitido a la prensa
ANTE LA ACCIÓN SOLIDARIA CON LOS PRESOS GRAVEMENTE ENFERMOS EN LA SEDE DEL PARTIDO POPULAR DE BARAKALDO
No vamos a pedir perdón por teñir de verdad la puerta de unos asesinos. A los demócratas de toda la vida se les llenará la boca de condena frente a este acto reivindicativo. Sí, esas mismas que condenan a las presas políticas vascas gravemente enfermas a elegir entre la vida y la dignidad. Como decía Bertolt Brecht, hay muchas maneras de matar y el PP, junto con los demás partidos que representan los intereses de la oligarquía imperialista española, es una máquina de matar. No sólo a través de las armas que empuñan y las celdas que custodian sus fuerzas represivas, sino recortando los derechos de la clase trabajadora, colaborando con la OTAN en la masacre de otros pueblos, etc.

La sociedad debe entender que nuestro acto no es más que un grito de auxilio frente a la injusticia de asesinar lentamente a los militantes presos gravemente enfermos. Militantes que, a su vez, entregaron su vida a la lucha frente a la ocupación de Euskal Herria y el sometimiento de su pueblo a través del capitalismo y el patriarcado. Hay quien vive más cómodo centrando su mirada en el dedo que señala la Luna, sin llegar a la conclusión de que si no hubiese injusticias no habría reacciones a éstas. Por ello, cobra vital importancia reivindicar la Amnistía como herramienta para la superación de las injusticias que imposibilitan la libertad de Euskal Herria y de todos los rehenes en cárceles extranjeras, así como de las militantes que se vieron obligadas a escapar del terrorismo de los estados español y francés.

Dicho esto, la urgencia del caso de los presos políticos vascos gravemente enfermos requiere la implicación inmediata de todos los sectores posibles de la sociedad. En vista de ello, es incomprensible el boicot realizado por los autodenominados medios informativos del pueblo a la digna huelga de hambre rotativa de 117 días llevada a cabo en distintas cárceles exigiendo la libertad inmediata de las presas gravemente enfermas. A su vez, chirría la solidaridad selectiva de aquellas que dicen trabajar en favor de los derechos de los represaliados, cuando las luchas dentro y fuera de las cárceles no están bajo su control o dentro de su estrategia. No es momento para sectarismos. Es hora de activar al pueblo en la lucha por la libertad de los 11 presos políticos vascos gravemente enfermos, así como de la Amnistía total que libere con dignidad a todas las represaliadas políticas.

A continuación, se muestra la situación médica y jurídica de los 11 presos políticos vascos gravemente enfermos:

Txus MARTIN HERNANDO (Basauri, 1962an jaioa): Zaballa (Araba).
Eskizofrenia paranoidea eta Antsietate Desoreka orokortua.
Hasiera faseko Desoreka Kognitiboa.
Paranoia larriak izan ditu, ahotsak entzuten aldiro eta zentzurik gabeko solasaldiak egiten ditu maiz, ezin du bere burua kontzentratu.
Aorta Gutxiegitasun moderatua.
2002an atxilotua, 8 urte egin zituen atxilotua Estatu frantsesean, erabat bakartua. Ondoren, 2010ean Madrileko Soto del Realeko espetxera eraman zuten. Prebentiboa da oraindik.


Josetxo ARIZKUREN RUIZ (Iruñea, 1958an jaioa): A Lama (A Coruña).
Epigastrioko oinaze errepikatuak izan ditu, disnea eta opresio prekordiala, eztarria eta eskapula aldera zabaltzen dena.
Ezkerraldeko besaurreko oinazea.
Kardiopatia iskemiko larria.
1999an Parisen atxilotua. 30 urteko zigorra betetzeke dauka. Oraindik epaiketa baten zain dago.


JoseRamon LOPEZ DE ABETXUKO LIKINIANO (Gasteiz, 1949an jaioa): Villabona (Asturias)
Bradikardia sintomatikoa.
Prostatako adenoma.
Zerbikoartrosia: Zerbikalgia.
Bialdeko koxartrosia.
Koxalgia.
1989an atxilotua. 30 urtera zigortua dago.


Gari ARRUARTE SANTA CRUZ (Hernani, 1980an jaioa): Almeria.
Aldebiko Uveitis Akutua, bi begiei eragiten diena.
B27 faktorea duen espondiloartropatia Espondilitis Ankilopoietikoa gaitzarekin bat etortzen dena.
Artralgiak behe adarretan.
Aldebiko Errotula Kondropatia.
Aldebiko sakroilitisa.
2003an atxilotua. 40 urtera zigortua.


Iñaki ETXEBERRIA MARTIN (Iruñea, 1964an jaioa): Topas (Salamanca).
Eboluzio luzeko Miopia Magno akoriorretinitis miopikoarekin.
Eskuineko Begiko Erretina Hemorragia eta Ikusmenaren zorroztasunaren galera. Gainera, jarraipena behar duen begi bereko kristalinoaren subluxazioa du.
Ezkerreko begian Afaquia (kristalinoaren absentzia).
Bi aldeko Glaukoma.
1996ko Otsailaren 12an atxilotua izan zen Frantzian eta bertan espetxeratu zuten. 2001eko otsailaren 20an estatu espainiarrera estraditatu zuten eta momentuz bere irteera data 2030eko apirilaren 9an finkatua du.

Aitzol GOGORZA OTAEGI (Orereta, 1975ean jaioa): Basauri.
Obsesio Konpultsio Desoreka. Honi lotutako Desoreka Depresiboa ere badu, bere buruaz beste egiteko ideia arriskuarekin.
1999an atxilotua, 10 espetxe urte beteak ditu Estatu frantsesean eta 20 urteko zigorra jaso du Entzutegi Nazionalean.


Ibon FERNANDEZ IRADI (Hernani, 1971ean jaioa):Lannemezan (Frantziar Estatua).
Esklerosi anizkoitza.
Mielitis parainfekzioso monofasikoa.
Bizkarlunbarreko hernia diskala.
2003ko urtarrilaren 4an atxilotua. 30 urtera zigortua.


Ibon IPARRAGIRRE BURGOA Ondarroa (Bizkaia, 1973an jaioa):Alcalá Meco (M-II)
VIH C-3 estadioko infekzioa, lesio neurologiko garrantzitsuarekin: epilepsia aldiak, ikusmen alterazioak, memoria galera, espazio-denbora nozioaren galera, disfasia.
Enzefalopatia subakutua.
2010ko urtarrilaren 26an atxilotua. 40 urteko zigorra.


Gorka FRAILE ITURRALDE Durango (Bizkaia, 1970ean jaioa): Badajoz (Espainia).
Mingainaren kartzinoma epidermoideoa.
1998an atxilotua. 30 urtera zigortua dago.
Jagoba CODÓ CALLEJODonostia (Gipuzkoa, 1964an jaioa):Castelló II (Albocasser).
Espondilitis Ankilosantea, B 27 negatiboa.
Pluripatologia koadroa du: Kokapen bertigoa, tronbosi plexu-eskrotala, esperma hodietako noduluak, karpo-hezur tunela eskuineko eskuan, sorbaldetako tendinopatia, talgia eta epikondilitis bialdekoa tentsio-algiak, hiperkoleslerolemia eta poliartralgiak.
2001ean atxilotua. Orokorrean, 22 urteko zigorra.


Manu AZKARATE RAMOS Tolosa (Gipuzkoa, 1963an jaioa): Soto del Real (Madril).
Gaixotasun kroniko larria.
1985ean 51 urtera zigortu zuten.

PP HILTZAILEAK! PRESO GAIXOAK KALERA! JO TA KE AMNISTIA TA ASKATA