publicidad

Asesta varios navajazos a dos jóvenes en cara, manos y abdomen a la salida de una discoteca

Etzaintza
La Ertzaintza ha detenido a un varón de 24 años que por asestar varios navajazos a dos jóvenes, a la salida de una discoteca, en la cara, las manos y el abdomen, por lo que los afectados han tenido que ser atendidos en un centro sanitario. Los hechos ocurrieron el día de Navidad, el 25 de diciembre, sobre las ocho de la mañana, a la salida de una local hostelero. Tras una discusión entre dos grupos de jóvenes, un individuo asestó varios cortes con una navaja en la cara y las manos a otro y salió huyendo. Amigos de la víctima persiguieron al violento, que al ser alcanzado agredió a otro, al que causó un corte en el abdomen. Las declaraciones de los testigos y las imágenes de las cámaras de vigilancia han permitido la detención en Sestao del supuesto autor de los hechos.

Archivo |
> 21/10/2016. Detenido tras asestar tres navajazos a un joven durante una pelea en una zona de bares
> 18/06/2012. Un hombre de 62 años apuñala a otro con el que tomaba una consumición en un bar de Lasesarre
> 03/06/2012. Un hombre resulta herido tras ser apuñalado durante una discusión de tráfico en Arteagabeitia
> 01/05/2012. 4 muertos por agresión en 5 años es el balance oficial de sucesos en las zonas de bares de Barakaldo
> 01/05/2012. Un hombre de 40 años muere asesinado a golpes supuestamente a manos de jóvenes a la entrada de la discoteca de Megapark
> 09/04/2011. Fallece el hombre que estaba en coma tras ser agredido en un pub de la calle Juan de Garay
> 05/01/2008. El Correo: Muere un joven que estaba en coma por una pelea en una discoteca de Barakaldo


Nota de pensa de la Etzaintza
Sestao, detenido por agredir con una navaja a dos jóvenes

Agentes de la ertzain-etxea de Sestao detuvieron en la mañana de ayer jueves en la localidad a un varón de 24 años acusado de dos delitos de lesiones. Las víctimas, dos jóvenes, tuvieron que ser atendidas en un centro sanitario de las heridas recibidas en la cara, las manos y el abdomen.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, minutos después de las ocho de la mañana a la salida de una discoteca en Barakaldo. Tras una discusión entre dos grupos de jóvenes, un varón sacó una navaja con la que asestó varios cortes en la cara y las manos a un varón y salió huyendo. El agresor fue perseguido por dos amigos de la víctima. Al ser alcanzado, de nuevo utilizó la navaja para agredir a uno de ellos que recibió un corte a la altura del abdomen.

Varios testigos alertaron a la Ertzaintza y una patrulla que se encontraba en las inmediaciones socorrió a este varón que fue trasladado a un centro sanitario, mientras la primera víctima fue socorrida por Policía Local que tras solicitar una ambulancia trasladaron al herido a un centro sanitario.

La Ertzaintza recogió en el lugar del incidente la declaración de varios testigos, así como pruebas videográficas aportadas por cámaras de vigilancia que recogieron parte de las agresiones, por lo que se consiguió la identidad del agresor a falta de su detención.

En la mañana de ayer jueves el presunto agresor, un varón de 25 años, fue localizado y detenido en Sestao acusado de sendos delitos de lesiones.