publicidad

Las Lanzaderas de Empleo aumentan un 20% las posibilidades de lograr trabajo, según Diputación

Centro foral de empresas en Desierto
Las personas que toman parte en las Lanzaderas de Empleo-Anezka en Bizkaia, una de las cuales se desarrolla en la Margen Izquierda, logran una mejora del 20% en sus posibilidades de encontrar empleo. Así lo ha señalado la diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad en la comisión correspondiente de las Juntas Generales de Bizkaia. Laespada ha explicado que estas lanzaderas, iniciativa desarrollada colaboración con la Fundación Santa María La Real, "tienen impacto en el empleo y han elevado los niveles de inserción laboral en un 20%".

Archivo |
> 06/08/2016. Dos licenciadas en Derecho y Bioquímica crean una cooperativa que ofrece ciencia divertida
> 22/05/2016. La 'lanzadera de empleo' para mujeres cierra curso con 12 de sus 22 participantes con contrato
> 21/12/2015. Barakaldo acogerá una 'lanzadera de empleo' dirigida a mujeres paradas
> 04/12/2015. Barakaldo apuesta por formar equipos de parados que buscan conjuntamente empleo


Nota de prensa de la Diputación Foral de Bizkaia

Las Lanzaderas de Empleo-Anezka mejoran un 20% las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo

La Catedrática de Economía de la UPV/EHU Sara de la Rica ha evaluado los resultados de las primeras Lanzaderas de Empleo-Anezka puestas en marcha en Bizkaia. Iniciativa del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, en colaboración con la Fundación Santa María la Real.

Las personas que toman parte en las Lanzaderas de Empleo-Anezka en Bizkaia están teniendo un éxito un 20% mayor en la búsqueda de un puesto de trabajo que si no tomaran parte en estos programas promovidos por el Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, en colaboración con la Fundación Santa María La Real.
En comparecencia en Comisión de Juntas Generales, la Diputada responsable del citado Departamento, Teresa Laespada, ha explicado que "las Lanzaderas de Empleo-Anezka tienen impacto en el empleo y han elevado los niveles de inserción laboral en un 20%.
Además, ha destacado que, más allá de lo estrictamente cuantitativo, estas Lanzaderas de Empleo-Anezka producen "un cambio fundamental en las aptitudes de las personas participantes en relación a su activación al empleo".
El análisis de las primeras lanzaderas, iniciativa innovadora en Bizkaia, ha sido realizado por la Catedrática de Economía de la UPV/EHU Sara de la Rica, quien también ha estado presente y ha tomado la palabra en la mencionada Comisión celebrada hoy en las Juntas Generales.
La Diputada Laespada ha recordado que en enero pasado tomó parte en esta misma Comisión para anunciar la puesta en marcha de estas Lanzanderas de Empleo-Anezka, cuyas primeras iniciativas se concretaron de manera experimental en las comarcas de Bilbao, Margen Izquierda y Encartaciones. En aquella Comisión también explicó que serían sometidas a un proceso de evaluación integral, cuyos datos precisamente ha presentado.
Con los datos de la evaluación se puede concluir que las Lanzaderas de Empleo-Anezka impactan de manera positiva en el Territorio de Bizkaia y por tanto han sido y son "una apuesta exitosa".
"Dicho esto, recalco una vez más que Lanzaderas de Empleo-Anezka es un programa más de los que tenemos. Un programa que está demostrando ser válido pero que se suma, como uno más, al resto de nuestras líneas de trabajo en materia de empleo, entre las que puedo citarles la de autoempleo, la de promoción de la empleabilidad de las personas jóvenes, mayores de 45 años y personas desempleadas de larga duración, así como específicos para personas en situación de exclusión social", ha concluido.