>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

Baloncesto | Sólo Paúles logra ganar en la Sénior femenina, con derrotas para Dosa y Barakaldo

Dosa Salesianos-Erandio-Altzaga
Los equipos barakaldeses de baloncesto en la categoría Sénior de Primera femenina han cerrado el año con una sola victoria, a cargo del Paúles Autobuses Juantxu, que se ha impuesto 27-44 al Salleko de Sestao. El Dosa Salesianos, único que jugaba en casa, ha perdido 34-55 ante el Erandio-Altzaga en su peor partido de la temporada. Por su parte, el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST ha perdido 56-44 ante el Begoñazpi y encadena cinco jornadas sin ganar. Tras la disputa de la undécima jornada, el primer equipo barakaldés es el Dosa Salesianos, octavo (6-5), mientras que Paúles Autobuses Juantxu es noveno (5-6) y Mudanzas Álvaro Barakaldo EST, undécimo (4-7) un puesto por encima de la zona de descenso.
Dosa Salesianos-Erandio-AltzagaDosa Salesianos-Erandio-AltzagaDosa Salesianos-Erandio-Altzaga

El Paúles Autobuses Juantxu se desplazaba el domingo 18 de diciembre a Sestao para disputar la última jornada del año frente a un Salleko que acompañó a las barakaldesas la pasada tempoada en el ascenso de categoría.

El partido comenzaba con ambos equipos muy metidos, pero con un Paúles más acertado de cara al aro y generando puntos desde su ventaja en el interior. Alba Sainz y Jone Moreno, con cuatro puntos cada una, marcaban el camino para que las barakaldesas tomaran las primeras rentas en el primer cuarto (7-15).

En el segundo cuarto las sestaotarras cambiaron su defensa a zona, apretaron los dientes y consiguieron ponérselo más dificil a un Paúles que seguía aprovechando el buen momento de sus pivots. Alba Sainz seguía viendo aro con facilidad y Miren Aspillaga cogía el testido de Jone Moreno. Tablas en este cuarto y buena ventaja para Paúles al descanso (16-24).

La vuelta de vestuarios no sentó bien a un Salleko que empezó a centrarse demasiado en el árbitro y se olvidó de un partido que no tenía ni mucho menos perdido. Naiara Roca defendía con intensidad por el bando visitante y conseguía llevar el partido a los tiros libres y aumentar la ventaja visitante (20-33).

En un partido de anotación tan baja, la ventaja de las visitantes fue suficiente para controlar el último cuarto con tranquilidad. La jugadora del filial, Naia Gil, aprovechaba su oportunidad y sentenciaba el partido desde los tiros libres.

El entrenador del conjunto barakaldés, Mikel García, ha destacado la importancia de la victoria para "acabar el año con buenas sensaciones y tranquilas en la clasificación". "Además las sensaciones como equipo han sido buenas, todas las jugadoras han trabajado bien y se han apoyado mucho desde el banquillo. Esas cosas te dan un plus en los momentos difíciles. Esperamos seguir en esta línea en 2017", ha señalado.

El Dosa Salesianos, por su parte, ha perdido ante el Erandio-Altzaga en el que ha sido "sin duda, el peor partido de la temporada" de las barakaldesas, según ha destacado a Barakaldo Digital su entrenador Joseto Sánchez.
Dosa Salesianos-Erandio-Altzaga


Tras unos buenos primeros cuatro minutos de las jugadoras del Dosa Salesianos, con una defensa acertada y corriendo hacia el aro contrario, el conjunto de la anteiglesia lograba un 9-6 favorable.

Sin embargo, a partir de ahí un "apagón total" del Dosa Salesianos marcó el encuentro con un parcial de 1-16, seguido de otro 3-10 con el que se llegó al descanso con un rotundo 14-33.

Tras la reanudación del juego, una reacción de casta de las barakaldesas dejó la desventaja en diez puntos, pero los triples que las jugadoras barakaldesas intentaron en la parte final del tercer cuarto no entraron, con lo que el último cuarto fue un mero trámite para ambos equipos.

Estitxu y Elena han sido las jugadoras locales más destacadas en un partido en el que Erandio-Altzaga pasó por encima del Dosa Salesianos.

El entrenador del Dosa Salesianos, Joseto Sánchez, no entiende la actitud del equipo tras la destacable victoria lograda la pasada jornada ante el Mungia y confía en el que el parón navideño venga bien a las jugadoras.