publicidad

El Ayuntamiento instala dos porterías de fútbol sala en la plaza de El Regato

porterías El Regato
El Ayuntamiento de Barakaldo ha instalado en la plaza Anbia de El Regato dos porterías de fútbol sala que se suman a las canastas de baloncesto repuestas el pasado mes de junio. El coste de estas actuaciones ha ascendido a 1.509 euros. El anterior equipo de Gobierno, del PSE, retiró los tableros de las canastas, que estaban en mal estado, a comienzos de 2015, según ha informado el actual Ejecutivo municipal, del PNV, que los ha repuesto un año  y medio después de acceder a la Alcaldía.
Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El Regato recupera el ocio deportivo en la plaza Anbia con la instalación de porterías y canastas
Las y los vecinos del barrio venían demandado su recuperación, que ha supuesto una inversión municipal de 2.355 euros

El barrio de El Regato ha recuperado la opción de practicar ocio deportivo en la plaza Anbia. El Ayuntamiento acaba de dotar de porterías y canastas a la céntrica plaza, respondiendo así a las demandas vecinales de la zona. Esta actuación ha supuesto una inversión municipal de 2.355 euros.
Las vecinas y vecinos de El Regato demandaban el arreglo de las canastas que tenían en la plaza; unas canastas cuyos tableros –de madera y hierro- se encontraban podridos y con agujeros. El anterior equipo de gobierno retiró los tableros a primeros de 2015 pero no los repuso, dejando la plaza con los postes de las canastas vacíos. Además, la asociación de vecinos demandaba que se instalen unas porterías de fútbol homologadas y de propiedad municipal.

La plaza recupera de nuevo la actividad deportiva gracias a la instalación, el pasado mes de junio, de unas canastas de baloncesto nuevas, en las que se ha invertido 845,79 euros. Además, la pasada semana se ha satisfecho la histórica demanda de instalar porterías de fútbol, con un coste de 1.509,23 euros.

“La plaza de El Regato es el punto de encuentro de las vecinas y vecinos de la zona, por eso era tan importante que tanto las y los más txikis como la juventud puedan contar con un espacio cercano en el que poner en práctica el deporte”, ha indicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.