publicidad

Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST cierra el año de su ascenso a Primera con una victoria

Esti Ramos, del Ausarta Barakaldo EST

Ausarta Barakaldo EST
51
49
Leioa SBT

Ausarta Barakaldo EST vs Leioa
El equipo de baloncesto Ausarta Barakaldo EST ha cerrado el año en el que ha logrado el ascenso a la Primera División femenina con una victoria ante el Leioa que le deja cuarto en la clasificación con seis victorias y tres derrotas. Triunfo por sólo dos puntos en un partido en el que las barakaldesas han mandado en el marcador desde el inicio y que ha llegado al último minuto con siete arriba para el Ausarta Barakaldo EST. Sin embargo, un parcial de 0-5 ha puesto emoción hasta el final en una jornada en la que el club ha presentado a todos sus equipos en un ambiente festivo y familiar.

Archivo |
> 18/12/2016. Baloncesto | El Barakaldo EST presenta a las 115 jugadoras de sus 10 equipos

Ausarta Barakaldo EST vs LeioaAusarta Barakaldo EST vs LeioaAusarta Barakaldo EST vs LeioaAusarta Barakaldo EST vs LeioaAusarta Barakaldo EST vs LeioaAusarta Barakaldo EST vs LeioaAusarta Barakaldo EST vs LeioaAusarta Barakaldo EST vs LeioaAusarta Barakaldo EST vs LeioaAusarta Barakaldo EST vs LeioaAusarta Barakaldo EST vs LeioaAusarta Barakaldo EST vs Leioa


Comunicado del Barakaldo EST
Ausarta Barakaldo EST logró poner broche a un 2016 para la historia, venciendo a Leioa por 51-49.

En medio de un ambiente festivo y familiar, por la presentación de los equipos del club. Saltaban las fabriles a la pista, espoleadas por las generaciones más jóvenes del club, enchufadas con un 9-2 de salida.

Leioa, poco a poco, se iba reponiendo y demostraba que el partido iba a ser de 40 minutos muy largos, finalizando el primer cuarto 15-12.

El segundo cuarto, siguió por los mismos derroteros, con las locales intentando estirar la ventaja y con Leioa aguantando las embestidas locales. El botín local al descanso era de cinco puntos, 24-19. Exigua pero valiosa renta en un partido tan igualado.

Las fabriles, tras el paso por vestuarios, trataron otra vez de romper el partido y estiraron la ventaja hasta los 11 puntos. Pero Leioa, de la mano de Bea Torres y Lorea Sagarduy, conseguían comprimir el partido hasta el 41-38 al finalizar el tercer cuarto.

Los últimos minutos, siguieron siendo una batalla constante por cada balón. Las locales consiguieron entrar siete arriba en último minuto, pero un parcial de 0-5 visitante llevo la emoción hasta el último suspiro.

Finalmente, las locales lograron hacerse con la victoria por 51-49 y colocarse en la cuarta posición de la tabla.

Desde Barakaldo EST y Carmen Basket se quiere agradecer a todos los padres su presencia en el acto de presentación.