publicidad

Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST amplía su racha de victorias con un triunfo ante el Ibaizabal

Ausarta Barakaldo EST

Ibaizábal Galdakao
34
48
Ausarta Barakaldo EST

El equipo de baloncesto femenino Ausarta Barakaldo EST se ha impuesto al Ibaizábal en la octava jornada de liga de la Primera División femenina, con lo que amplía su racha positiva que ahora es de cuatro triunfos consecutivos. Las barakaldesas son ahora quintas con un balance de cinco victorias y tres derrotas. Pese al fuerte inicio de las locales, el Ausarta Barakaldo EST impuso su juego y al descanso ya dominaba 16-31. En los dos cuartos finales, el conjunto de la anteiglesia controló el marcador para sumar una nueva victoria.

Comunicado del Barakaldo EST
Ausarta Barakaldo EST amplió este domingo su racha de victorias, al derrotar a Ibaizabal por 34-48.

Ibaizabal, pese a no haber logrado estrenar su casillero de victorias, salió a la pista con ganas de demostrar que su verdadero potencial no es el que refleja la clasificación. Valiéndose de su gran potencial físico interior, empezaron mandando en el encuentro, 10-4.

A las barakaldesas les costaba anotar con fluidez y en defensa sufrían el poderío físico local.

Tras aguantar esos minutos, en el minuto y medio final del primer cuarto y en el segundo cuarto las barakaldesas sacaron sus señas de identidad, cerrando su aro en defensa y corriendo mucho más en ataque. Con estas premisas, lograron un parcial de 6-27 que llevaba el encuentro al descanso con un 16-31 a favor.

El tercer cuarto, con los dos equipos atascados y con numerosos errores no forzados, se tradujo en un exiguo 7-8 a favor de las fabriles.

Ausarta Barakaldo EST entraba en el último cuarto con un +16 en el marcador, que supo administrar para acabar llevándose una victoria como visitante, que tan caras están en esta igualada Primera Nacional.