>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

La asamblea de jóvenes protesta por la "represión político-judicial" contra el 'gaztetxe'


Protesta ante el palacio de justicia
Una treintena de personas se ha concentrado ante el palacio de justicia de Barakaldo para reclamar la absolución de una docena de jóvenes juzgados por la ocupación en 2014 de un local comercial vacío para crear en esta lonja un centro juvenil autogestionado o 'gaztetxe', bautizado como Makala II. La movilización se ha producido mientras en el interior de los juzgados, 12 personas declaraban en vista oral acusadas de un delito de usurpación y para las que se pide multa de 21.600 euros. La asamblea de jóvenes impulsora del 'gaztetxe' considera que el juicio es "político" y supone una nueva traba a la labor que el colectivo realiza en Barakaldo. La organización entiende que este juicio es parte de la "represión político.judicial contra los espacios autogestionados y la autoorganización al margen de su paraguas legal". Además, consideran una "vergüenza legal" que, con el argumento de la propiedad privada, "se persiga y destruya la legítima idea de liberar espacios abandonados para la construcción de proyectos comunitarios desde una perspectiva juvenil y anticapitalista".

Archivo |
> 16/11/2016. EH Bildu pide la absolución de los imputados por ocupar en San Vicente el centro juvenil Makala II
> 11/10/2016. El fiscal pide multa de 21.600 euros por okupar una lonja sin uso para utilizala como centro joven
> 15/05/2016. La Asamblea de Jóvenes celebra sus 10 años reivindicándose como alternativa al consumismo
> 09/04/2016. La Asamblea de Jóvenes cumple 10 años con 150 usuarios y con 12 imputados por okupación
> 19/09/2014. La asamblea de jóvenes de Barakaldo inaugura el día 27 el 'gaztetxe' Makala II en San Vicente
> 06/09/2014. Jóvenes ocupan el local del barrio de San Vicente donde estuvo hasta 2009 el 'gaztetxe' Makala

12 comentarios:

  1. A estos palo y a vivir al monte los mandaba yo.
    Si no tienen ni iniciativa propia para vestir como quieren.
    Se visten igual que sus compadres de secta. ¡ Juars, juars !
    Estos ¿ Son de Sortu o son de ATA?
    Ahora como andan peleados entre si, por eso lo digo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Estos chistes que escribe se le han ocurrido a Vd. solo o ha necesitado ayuda? ¡Vaya Premio Nobel! ¡Cuánto nivel hay en su sesera!

    ResponderEliminar
  3. Estos chavales son un ejemplo. Chavales con metas, responsables, que se divierten sanamente y se implican en esta sociedad y colaboran con ella. Lo malo es que piensan.. Ojalá todos los chavales fuesen más críticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ejemplo?
      Si....de la vergüenza

      Eliminar
    2. Un local cerrado es un local poco aireado, por una ley de aireamiento de locales. Todo piso o local cerrado deberia de pagar mas impuestos.

      Eliminar
    3. Un ejemplo son los chavales que construyeron ese edificio doblando el lomo. Que seguramente luego no andarían por ahí ocupando ilegalmente locales privados. Mas que nada por que saben lo que cuesta conseguir las cosas cuando eres un obrero.
      ESOS SON UN EJEMPLO y no tanto geta que se cree con todos los derechos y ninguna obligación.

      Eliminar
  4. Una lonja vacía desde nisesabe ala que se le dauna utilidad y vienen los señoritos jueces a fastidiarlo.
    Y el PNV sin hacer nada de nada para con la juventud

    ResponderEliminar
  5. Cómo se mosquean los Bildurris.
    Seguid así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quienes son los Bildurris?Son los dueños?

      Eliminar
  6. Ni juicio político ni gaitas. Que han ocupado un local privado para hacerse una lonja "by the face". Que pongan bote y alquilen una lonja como hacen todos los jóvenes del pueblo. Que estos con el rollito político lo que quieren es vivir de la sopa boba.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que estoy leyendo se desconoce absolutamente las actividades que se han organizado: charlas, debates, talleres...por lo que se critica desde la absoluta ignorancia o lo que es peor desde una posición política absolutamente contraria a las Gazte asanbladak y Gaztetxeak. Esos estarán siempre en contra de lo que ponga en cuestión su sistema y prefieren que los gaztes hagan botellón y no les creen problemas.

    ResponderEliminar