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Irabazi alerta de no se conoce cómo se aplicará la gratuidad de la tarjeta de OTA dentro de un mes

Parquímetro en Barakaldo
La coalición de izquierda defiende el uso de la OTA para disuadir del "uso indiscriminado del vehículo privado" y rechaza su utilización como "un negocio con objetivos recaudatorios"
El grupo político Irabazi de Barakaldo ha alertado de que, a un mes para su entrada en vigor, el equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento aún no ha explicado cómo piensa poner en práctica la decisión de que los vecinos ya no tengan que pagar por la tarjeta de residente para aparcar en su barrio en zona regulada por la OTA. La formación de izquierdas ha recordado que el 1 de enero de 2017, dentro de 34 días, entrará en funcionamiento el nuevo sistema pero no hay aún información oficial al respecto. Además, Irabazi ha destacado que, según un informe oficial, ya hay actualmente más tarjetas de residente que plazas de aparcamiento, un "problema" que previsiblemente se agravará desde el 1 de enero, cuando los vecinos pidan acreditación para los coches que ahora permanecen en garaje.

Archivo |
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> 26/10/2016. La gratuidad de la tarjeta de residente de OTA sale adelante con los votos de PNV y PSE
> 06/10/2016. El PP califica de "burdo engaño" la gratuidad de la tarjeta de la OTA anunciada por el PNV para 2017
> 06/10/2016. La OTA dejará de recaudar 710.000 euros al año por la gratuidad de la tarjeta de residentes


Nota de prensa de Irabazi
Irabazi considera que la OTA debe disuadir el uso “indiscriminado” del vehículo privado y no ser un “negocio”

La coalición de izquierdas recuerda que el diagnóstico del plan de movilidad firmado en marzo de este año revela que “ya existen más tarjetas de residentes que plazas de aparcamiento regulado” y que “solo las zonas 10 y 11 disponen de más plazas que tarjetas”. La zona “peor parada”, la de Cruces, dispone de 1.600 plazas para 2.100 tarjetas de residentes. Irabazi asegura que “el equipo de Gobierno aún no ha explicado cómo piensa aplicar la tarjeta de residente gratuita, en teoría aplicable desde el 1 de enero”.

Irabazi Barakaldo afirma que el equipo de Gobierno “aún no ha explicado cómo piensa aplicar la tarjeta de residente gratuita de la OTA, que en teoría entrará en vigor el 1 de enero”. Según explica la concejala de la coalición formada por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes, Maider Urbaneta, “tampoco se sabe nada del nuevo pliego de estacionamiento regulado ni de la ordenanza de circulación”.

Irabazi reclama “más información y transparencia” en la reforma de la OTA y critica que los grupos de la oposición se enteren “por las televisiones y radios locales” de los planes del PNV. La coalición de izquierdas considera que la OTA “debe ser una herramienta para disuadir el uso indiscriminado del vehículo privado y no un negocio con objetivos recaudatorios”.

Además, Urbaneta recuerda que el diagnóstico del plan de movilidad firmado en marzo de este año revela que “ya existen más tarjetas de residentes que plazas de aparcamiento regulado” y que “solo las zonas 10 y 11 disponen de más plazas que tarjetas”. La zona “peor parada”, la de Cruces, dispone de 1.600 plazas para 2.100 tarjetas de residentes.

Según Urbaneta “las tarjetas de residentes gratuitas sin límites sólo aumentarán los problemas de estacionamiento”. “Por poner un ejemplo”, añade, “no limitar las tarjetas conllevará a aflorar los vehículos estacionados en los parkings subterráneos”.

5 comentarios:

  1. Que la quiten! Es en el único municipio de la margen izquierda donde existe la OTA y no sirve para nada, además de ser un abuso, en Cruces hasta las 22h que jeta, que pasa que Bilbao no tiene mas de un hospital y no tiene esos horarios. Se trata de hacer caja caja y caja, con OTA y sin OTA el problema del aparcamiento es casi igual.

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  2. Hace años cuando estuvimos investigando sobre la OTA sospechábamos que había zonas (Rontegi por ejemplo) que tenían más tarjetas de residente que aparcamientos, aunque las funcionarias del Ayuntamiento no nos dejaron ver esos datos (eran muy simpáticas y de trato agradable, nótese la ironía) Ahora me entero que eso se hace extensivo a todo el municipio, presentándose un grave problema del que son responsables tanto el Ayuntamiento como las personas de Barakaldo: uno por no preveer la situación y haber eliminado plazas de aparcamiento para hacer negocio con la OTA y los parkings; las otras por abusar del uso del automóvil.
    A partir de Enero se va a desatar una muy gorda y la señora Amaia del Campo con los otros 34 cargos y asesoras que cobran sueldo a cargo nuestro van a tener que dar cuenta de ello.

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  3. De eso nada, te pongo un ejemplo, el varrio de Mirabilla en Bilbao, cuando no habia OTA era imposible aparcar y ahora con los mismos coches de los vecinos hay sitio de sobra.

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    Respuestas
    1. Claro! Porque cuando hay una zona cercana sin OTA todos vamos a aparcar allí que no te cobran y se tiene que ampliar para que no pase eso, pero no es la solución, la OTA no funciona y se sabe, o encuentras sitio en tu barrio en horas punta o a la tarde noche si hay mas tarjetas que plazas libres? pero claro es un negocio muy rentable, mejor que no la hubieran puesto pero casi nadie se movilizó para que no pasara.

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    2. Eso es, la solución no está en poner OTA donde no la hay, si no en quitarla donde sí la hay.
      Por cierto, barrio es con B

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