publicidad

El PSE de Cruces anuncia la recogida de 1.080 kilos en favor del Banco de Alimentos

Idoia Mendía participa en la recogida de alimentos en Cruces
La Agrupación Socialista de Cruces ha anunciado que ha recogido de 1.080 kilos de comida para niños en su campaña anual en favor del Banco de Alimentos de Barakaldo. La recogida, bajo el nombre de 'Pinchos por alimentos', se ha realizado este 19 de noviembre en la plaza de Cruces, en donde ha reunido las aportaciones de "cientos" de personas. El PSE ha agradecido la solidaridad de los donantes.

Archivo |
> 23/11/2015. El PSE afirma que ha recogido 780 kilos en donaciones para el Banco de Alimentos
> 27/07/2015. El PSE se desdice y plantea ahora soluciones para alimentar a niños de familias en pobreza
> 01/12/2014. El movimiento Gesto Solidario del PSE recoge 1.000 kilos de alimentos para desayunos infantiles
> 08/09/2014. Acusan al alcalde de impedir abrir en verano un comedor para atender a 300 niños malnutridos
> 24/12/2013. El PSE recauda 3.500 euros y recoge 1.300 kilos de alimentos en sus actos solidarios



Nota de prensa del PSE
La Agrupación Socialista de Cruces reúne 1.080 kilos de alimentos para que ningún niño/a de Barakaldo se quede sin desayunar
Cientos de vecinos/as participan en la recogida de productos, que han sido donados al Banco de Alimentos

La Agrupación Socialista de Cruces reunió el pasado sábado 1.080 kilos de productos gracias a la IV recogida de alimentos ‘Pintxos por desayunos’, cuyo objetivo es conseguir que ningún niño o niña de Barakaldo se quede sin desayunar. Todo el material ha sido donado a la asociación Iniciativas Solidarias Nuestra Señora de El Carmen-SOLI, la entidad que gestiona el Banco de Alimentos de la ciudad.

Leche, galletas, cacao, cereales… Durante toda la mañana, cientos de personas se acercaron a la explanada situada entre la iglesia y el bar Zaguán para donar diferentes productos. A cambio, recibieron un pintxo solidario y pudieron disfrutar de actividades infantiles como pintacaras, una mini-disco, juegos hinchables y el sorteo de una camiseta del Club Balonmano Zuazo femenino.

Entre las personas que donaron alimentos estuvieron la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y su homólogo en Bizkaia, Mikel Torres, así como los concejales del PSE-EE en el Ayuntamiento, encabezados por su portavoz, Ana Belén Quijada.

Los socialistas creen que ha quedado de manifiesto, una vez más, el carácter solidario del pueblo barakaldés. Es por ello que el PSE-EE quiere agradecer la generosidad y el compromiso de los vecinos y vecinas de Barakaldo con las familias que más lo necesitan y, en concreto, con los niños y niñas de la ciudad.

La iniciativa ‘Pintxos por Alimentos’ se enmarca dentro del programa Gesto Solidario-Elkartasun Keinua del PSE-EE barakaldés, que se desarrolla desde 2013, y coincide con la celebración en todo el mundo del Día Universal de la Infancia.