publicidad

El Ayuntamiento denuncia un falso bando municipal en favor de los presos "políticos"

Fachada del Ayuntamiento de Barakaldo
El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha denunciado ante la Ertzaintza la colocación en "varios" portales de la localidad de impresos que aparentan bandos de alcaldía en los que se llama a la movilización en favor de los "presos políticos" y aparece el nombre de la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV). Los responsables locales han ordenado a los servicios de limpieza la retirada del impreso y han advertido de que el documento "supone un grave delito de falsificación de documento oficial y usurpación de identidad". La policía autonómica ha abierto una investigación y "los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando iniciar posibles acciones legales".

Archivo |
> 21/01/2016. El juez archiva la denuncia municipal contra la plataforma por Desconexión del Embalse de Oiola
> 05/03/2015. El alcalde denuncia en el juzgado los carteles sobre lindane por "simular" que son un bando



Nota de prensa del equipo de Gobierno (PNV)
El Ayuntamiento denuncia la aparición de un bando municipal falso a favor de las y los presos políticos

  • El escrito, que ha parecido esta mañana en varios portales de la localidad, supone un grave delito de falsificación de documento oficial y usurpación de identidad
  • El equipo de gobierno ha ordenado su retirada y ha puesto el caso en conocimiento de la Ertzaintza


El Ayuntamiento de Barakaldo ha alertado sobre la aparición durante la mañana de hoy de un Bando Municipal totalmente falso en los portales de la localidad. El documento, en el que se llama a la ciudadanía a participar en una manifestación a favor de las y los presos políticos, aparece suscrito por la alcaldesa, Amaia del Campo, y cuenta con el sello oficial del Ayuntamiento y la inscripción de Bando.

El Área de Alcaldía quiere asegurar que no ha ordenado la colocación de ningún Bando Municipal, y deja claro que en las ocasiones en que ha animado a la ciudadanía a tomar parte en alguna concentración lo ha hecho siempre a través de notas de prensa y mensajes en las redes sociales, previa consulta en Junta de Portavoces.

La aparición de estos carteles supone un grave delito de falsificación de documento público así como de usurpación de la identidad. Por ese motivo, el equipo de gobierno ha puesto en conocimiento de esta situación a la Ertzaintza y ha ordenado la retirada de los carteles falsos para evitar la confusión de la ciudadanía.

Tras el conocimiento de este hecho, se ha consultado al secretario municipal y los servicios jurídicos del Ayuntamiento, quienes han recomendado interponer una denuncia ante la Ertzaintza, que ha abierto una investigación. Por su parte, los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando iniciar posibles acciones legales.