publicidad

El PSE celebra en Cruces el 19 de noviembre su jornada de recogida de alimentos para niños

Cartel de la campaña del PSE
Los socialistas solicitan leche, galletas, cereales, cacao o bollería para entregarlo al Banco de Alimentos de Barakaldo
Las Agrupación Socialista de Cruces ha organizado para este sábado 19 de noviembre la cuarta edición de su campaña de recogida de alimentos para que "ningún niño o niña de Barakaldo se quede sin desayunar". La propuesta se realiza en la plaza de cruces entre las 10.00 y las 15.00, en la zona de juegos infantiles, en donde además se han organizado un pintacaras, una minidiscoteca y juegos hinchables, así como el sorteo de una camiseta. Los donantes recibirán un pincho cuando entreguen la comida para los desayunos.

Archivo |
> 23/11/2015. El PSE afirma que ha recogido 780 kilos en donaciones para el Banco de Alimentos
> 27/07/2015. El PSE se desdice y plantea ahora soluciones para alimentar a niños de familias en pobreza
> 01/12/2014. El movimiento Gesto Solidario del PSE recoge 1.000 kilos de alimentos para desayunos infantiles
> 08/09/2014. Acusan al alcalde de impedir abrir en verano un comedor para atender a 300 niños malnutridos
> 24/12/2013. El PSE recauda 3.500 euros y recoge 1.300 kilos de alimentos en sus actos solidarios



Nota de prensa del PSE
La Agrupación Socialista de Cruces organiza una nueva recogida de alimentos para que ningún niño/a de Barakaldo se quede sin desayunar

  • Se entregará un pintxo solidario por cada donación
  • La iniciativa se desarrollará este sábado e incluye actividades como pintacaras, una mini-disco, hinchables y el sorteo de una camiseta


La Agrupación Socialista de Cruces ha organizado este sábado 19 de noviembre la IV edición de la recogida de alimentos ‘Pintxos por desayunos’, cuyo objetivo es que ningún niño o niña de Barakaldo se quede sin desayunar. La iniciativa se desarrollará de 10.00 a 15.00 horas en la plaza de Cruces, frente al bar Zaguán.

El PSE-EE entregará un pintxo solidario a cada persona que realice una donación de alimentos apropiados para un desayuno; leche, galletas, cereales, cacao, bollería… Todos estos productos se entregarán a Iniciativas Solidarias Nuestra Señora del Carmen-SOLI, la entidad que gestiona el Banco de Alimentos de Barakaldo.

Los socialistas amenizarán la mañana con actividades dirigidas a los más pequeños de la casa como pintacaras, una minidisco, juegos hinchables y el sorteo de una camiseta.

El PSE-EE confía en obtener, una vez más, una respuesta positiva por parte de los vecinos y vecinas del barrio. Y es que en cada una de las tres ediciones anteriores se han recogido alrededor de 1.000 kilos de alimentos, lo que deja en evidencia la implicación y solidaridad de la ciudadanía en Cruces.

Pintxos por desayunos’ se enmarca dentro de la iniciativa ‘Gesto Solidario-Elkartasun Keinua’ para ayudar a los niños y niñas barakaldeses, que está impulsada por las agrupaciones socialistas de Barakaldo y Cruces.