publicidad

Balonmano | El Zuazo se despide de Europa tras un esforzado partido ante el H 65 Höörs HK

Las jugadoras del Zuazo se consuelan tras ser eliminadas en la competición europea

Prosetecnisa Zuazo
21
20
H 65 Höörs HK

El equipo barakaldés de balonmano femenino Prosetecnisa Zuazo ha ganado 21-20 ante el conjunto sueco del H 65 Höörs HK pero necesitaba una diferencia de siete y, en consecuencia, se ha despedido de este modo, en tercera ronda, de la competición europea Challenge Cup al caer derrotado tanto en el partido de ida como en la vuelta en Lasesarre. El encuentro se ha desarrollado en un pabellón lleno como nunca antes, con más de un millar de personas, que ha animado sin descanso a la formación en el más que difícil reto de remotar los seis goles que las nórdicas lograron en la ida.  El equipo de Ainhoa Hernández ha ido toda la primera parte a remolque de las suecas, que han sido las que han inaugurado el marcador. Las barakaldesas, por medio de Naiara Egozkue, no han logrado anotar hasta transcurridos prácticamente siete minutos y cuando las visitantes ya tenían tres a su favor. Sin embargo, en el minuto 14 se lograba el empate a 4 y el relativo equilibrio de fuerzas, siempre favorable al H 65 Höörs HK, se mantendría hasta el descanso, al que se llegaba con dolorosa lesión de Verónica Berastain. El segundo tiempo arrancado con imprecisiones de los dos conjuntos pero mayor seguridad del Zuazo, que poco antes del minuto 14 lograba por primera vez adelantarse (15-14) en el marcador. Aunque las suecas lograban enseguida el empate, las barakaldesas se adelantaban una y otra vez, y a 10 del final aumentaban la distancia en dos goles (19-17). El equipo nórdico ya no lograría el empate, pero el Prosetecnisa Zuazo tampoco alcanzaba la remontada necesaria. El pabellón, pese al final de la aventura europea, se ha volcado con su equipo, que no ha podido contener algunas lágrimas.
Ainhoa Hernández tira a puertaProsetecnisa Zuazo vs H 65 Höörs HKProsetecnisa Zuazo vs H 65 Höörs HK

Prosetecnisa Zuazo vs H 65 Höörs HKProsetecnisa Zuazo vs H 65 Höörs HKProsetecnisa Zuazo vs H 65 Höörs HKProsetecnisa Zuazo vs H 65 Höörs HKProsetecnisa Zuazo vs H 65 Höörs HKProsetecnisa Zuazo vs H 65 Höörs HKProsetecnisa Zuazo vs H 65 Höörs HKProsetecnisa Zuazo vs H 65 Höörs HKProsetecnisa Zuazo vs H 65 Höörs HKProsetecnisa Zuazo vs H 65 Höörs HKProsetecnisa Zuazo vs H 65 Höörs HKProsetecnisa Zuazo vs H 65 Höörs HKProsetecnisa Zuazo vs H 65 Höörs HKProsetecnisa Zuazo vs H 65 Höörs HKProsetecnisa Zuazo vs H 65 Höörs HKProsetecnisa Zuazo vs H 65 Höörs HKProsetecnisa Zuazo vs H 65 Höörs HKProsetecnisa Zuazo vs H 65 Höörs HKProsetecnisa Zuazo vs H 65 Höörs HKProsetecnisa Zuazo vs H 65 Höörs HKProsetecnisa Zuazo vs H 65 Höörs HK

Comunicado del Zuazo
FUE BONITO MIENTRAS DURO (21-20 con la cabeza alta)

Victoria pero eliminadas. Orgullosas del trabajo hecho las jugadoras del Prosetecnisa Zuazo dicen adiós a la Challenge Cup tras ganar en el partido de vuelta disputado esta tarde en Lasesarre en un gran ambiente. 2.000 personas han arropado al equipo de Juanjo González que ha peleado por remontar los seis goles de desventaja que se trajo de Höör, aunque al final ha sucumbido al poderío físico del cuadro sueco. En cualquier caso una gran experiencia para el futuro del equipo, que ahora tiene un mes y medio de descanso competitivo y que a la vuelta se centrará en la Liga Loterías y la Copa.

Ha comenzado el choque con excesivos nervios en las locales, quienes han encajado un parcial de 0-3. Ha sido Naiara Egozkue la que ha marcado el primer gol de las vizcaínas casi en el minuto ocho de partido. La extremo navarra e Irene Espínola han sido el sostén ofensivo del Zuazo en los primeros minutos del choque. El cuarto gol de la pamplonica, segundo desde el punto de penalti, ponía el 5-6 y poco después llegaba el empate por medio de Berastain que caía lesionada en su rodilla derecha. Habrá que esperar a las pruebas, pero no pinta nada bien la situación para ella. El cuadro nórdico ha vuelto a explotar su rápido contragolpe para colocarse de nuevo por delante (7-10 a cuatro minutos para el descanso), aunque un último arreón de Zuazo ha dejado las cosas apretadas en el intermedio (9-10).

Tras el intermedio ha salido Zuazo con su segunda línea a la cancha. Había que buscar soluciones y dar descanso a las titulares. Y la fórmula ha salido bien. Elicegi y Gil junto a Izaskun han mantenido la tensión ofensiva que se ha echado en falta en el primer tiempo en determinados momentos. Un gol de Izaskun desde el extremo a 16 minutos del final colocaba al cuadro barakaldes por delante por primera vez en el partido (15-14). La remontada era posible, aunque el conjunto sueco echaba mano de su físico para al menos no irse del partido. Ha controlado el choque, aunque Zuazo ha soñado con la posibilidad cuando restaban seis minutos para el final. Con 20-18 a su favor ha fallado un penalti Naiara Egozkue y acto seguido un contragolpe tras parada de Merche Castellanos. Podía haber sido el punto de inflexión, pero a partir de ese momento las opciones zuazotarras se han desvanecido. Al final, 21-20 y una gran lección la que se llevan nuestras jugadoras de su estreno europeo.

Ahora toca descansar durante diez días para volver a entrenar el día 30 de noviembre y seguir mejorando durante el mes de diciembre con la disputa de algún amistoso incluido. Tras las Navidades -el día 15 de enero- volverá la competición en su segunda parte, circunstancia ésta sin duda apasionante. Todo ello en un gran ambiente de balonmano el que se ha vivido hoy en Lasesarre gracias a los 2.000 espectadores que se han acercado a vivir esta histórica cita para Zuazo.