publicidad

Balonmano | El Prosetecnisa Zuazo sufre su segunda derrota seguida ante un rival directo

Cb Zuazo

Atlético Guardés
26
21
  Prosetecnisa Zuazo

El Prosetecnisa Zuazo ha perdido este 5 de noviembre ante el Atlético Guardés (26-21) en lo que es la segunda derrota consecutiva de las barakaldesas ante un rival directo. Al igual que en el partido adelantado por compromisos europeos contra el Rocasa Gran Canaria (30-24), este 1 de noviembre, las zuazotarras han estado en el encuentro en la primera parte, pero una mala salida en la segunda ha acabado con las posibilidades de sumar algo positivo. El equipo recibe el miércoles 9 al Godoy Maceira Porriño y el viernes 8 viaja a Suecia para afrontar, el sábado, el choque de ida de la eliminatoria de Challenge Cup ante H 65 Höörs HK.

Nota de prensa del CB Zuazo
SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA ANTE UN RIVAL DIRECTO (26-21)

Tercera derrota en lo que va de temporada la que ha sufrido esta tarde el Prosetecnisa Zuazo ante Atlético Guardés en tierras gallegas. El 26-21 final ha tenido unas sensaciones parecidas a las del pasado martes en Telde ante Rocasa. Una primera parte en la que las vizcaínas han estado en el encuentro pese su mal arranque y una mala salida en la segunda mitad que ha terminado con las posibilidades de victoria. Hoy en A Guarda, el cuadro de Juanjo González ha tenido una mala puesta en escena (4-1) de la que poco a poco ha ido recuperándose (6-6) para ganar en confianza y creer en las posibilidades de superar a un rival directo como es la escuadra gallega.

Clave ha resultado sin duda el final de la primera parte y el inicio de la segunda. Primero porque justo antes del descanso, con 13-11, el equipo zuazotarra ha tenido la posibilidad de reducir la diferencia, pero no ha transformado un penalti a su favor. Incluso en superioridad ha comenzado el segundo tiempo, pero sus dos primeras acciones han terminado con el balón en el poste y su rival ha sabido aprovecharlo para poner tierra de por medio (16-11) y hacer ya prácticamente imposible la remontada. En una situación parecida a la que se dio ante el cuadro canario hace cuatro días. A partir de ahí un querer y no poder para un Zuazo que ha terminado por hincar la rodilla. Dos situaciones semejantes de las que habrá que aprender lo más rápidamente posible para evitar nuevos disgustos en los importantes encuentros que están por llegar estos días. Ni tan siquiera los cinco goles de Naiara Egozkue en su regreso a A Guarda o los seis de Nerea Elicegui han servido para tener opciones de estar en el partido.

Esto no para y el Zuazo afronta otra semana frenética. Por un lado, el miércoles recibirá en Lasesarre a otro de los equipos que está en la zona alta de la clasificación, Godoy Maceira Porriño, que hoy ha caído en su cancha ante Rocasa, y después viajará el viernes a Suecia para afrontar el sábado el choque de ida de la eliminatoria de Challenge Cup ante H 65 Höörs HK.